Viernes, marzo 29, 2024

Luis Corral: alza a tarifas eléctricas cayó como balde de agua fría

Destacamos

El presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) en Tlaxcala, Luis Corral Cardozo consideró que el alza a las tarifas eléctricas para el sector industrial, que entraron en vigor a partir de 1 de julio, “desgraciadamente no es una buena noticia” y demuestra que el anuncio del gobierno federal meses atrás sobre la reducción que se dio anteriormente fue marginal y un tanto “tendenciosa”.

En entrevista, Luis Corral Cardozo expuso que la disminución de las tarifas eléctricas a inicios de año era un camino que podía auxiliar a las industrias para que pudieran fortalecerse, “es lo que veíamos, pero desgraciadamente parecería que es un espejismo  esto que nos habían dado, porque ahora el alza es una balde de agua fría, todos los energéticos están sumamente caros”.

El dirigente confió en que el gobierno federal rectifique y dé marcha atrás al alza de las tarifas eléctricas, pues especificó que algunas empresas afiliadas a la Citex destinan hasta el 15 por ciento del total de sus costos de producción en este rubro, mientras que otras el 10 y unas más el 8 por ciento.

El alza a las tarifas eléctricas “sí nos deja contrariados, pero esperamos que rectifique el gobierno y tome una decisión un poco más pro empleo, en donde se dé cuenta que el comercio genera empleo, pero la industria genera infraestructura y empleo también”, observó.

Aún no se conoce el impacto del alza a las tarifas: Luis Corral

Luis Corral mencionó que las industrias deben conocer en cuánto impactará en sus finanzas el incremento de las tarifas eléctricas al final de mes y si se presentará en todos los horarios o sólo en alguno en particular, pues recordó que durante el periodo en el que se anunció una disminución sólo se aplicó en los horarios punta.

El dirigente de la Citex en Tlaxcala refirió que la industria textil es una de las grandes consumidoras de energía eléctrica en el territorio nacional.

Por ello, han buscado asesoría con las empresas del sector que generan energía en el país y comentan que han invertido para trabajar en tecnologías más económicas, pues al final las industrias no pueden salir a competir a otros países porque resulta que en México se tiene la tarifa de luz más cara del mundo.

Es de recordar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir de este mes de julio subieron las tarifas para el sector industrial entre 2 y 5 por ciento, en el comercial del 5 al 7 por ciento y la de uso doméstico de alto consumo tendrá un incremento de 6.8 por ciento respecto a la establecida para julio de 2015.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -