Martes, abril 23, 2024

Pobladores exigen abasto de agua potable en Atlahapa

Destacamos

Alrededor del medio día de este lunes, un grupo de pobladores de San Sebastián Atlahapa se manifestó frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, en demanda de que el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, restablezca el servicio de agua potable y que la concesión del pozo Colina III, que está en dicha comunidad, sea administrado por los habitantes.

Los manifestantes denunciaron que están sin el servicio de agua potable desde hace cinco días, de ahí que señalaron al presidente de comunidad, Roberto Zempoalteca Pérez, de probablemente ceder la administración del pozo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) de Tlaxcala, lo que ha llevado a más complicaciones.

Frente a la alcaldía capitalina, los manifestantes expusieron que están molestos porque les quitaron el servicio de agua potable, “ahora no padecen en otros lugares, solucionaron el problema a Ocotlán y a nosotros nos dejaron sin el líquido cuando no teníamos ese problema, pedimos al presidente municipal, Adolfo Escobar una solución”.

Denunciaron que la autoridad sí resolvió el problema de desabasto del líquido que enfrentó la comunidad de Ocotlán semanas atrás, pero ahora se han presentado otras problemáticas.

El pozo Colina III es uno de los más grandes del municipio y abastece a la colonia La Joya, a la comunidad de San Gabriel Cuauhtla y a los fraccionamientos de Ocotlán y Miraflores, pero ahora en San Sebastián Atlahapa se padece del servicio y sólo se abastece de dos aforos que ya no cuentan con el suficiente líquido.

Después de una negociación de más tres horas, con el secretario del ayuntamiento, Benjamín Ávila Márquez  firmó una minuta en la que se compromete, como autoridad, a entregar la obra a los pobladores a más tardar en 15 días.

Los habitantes se plantaron en el despacho del alcalde y exigieron la atención y solución a la falta del líquido y advirtieron que “no cederemos a que sea la CAPAM la que administre los servicios y los pagos, porque hacen lo que quieren y nos dejan sin agua para ir a solucionar problemas a otras comunidades”.

Los pobladores cortaron el suministro de energía eléctrica en el pozo

Tras de la firma de la minuta, los inconformes se trasladaron a la comunidad de San Sebastián Atlahapa, donde taponearon la bomba y cortaron las cuchillas del suministro de energía eléctrica, hasta en tanto se resuelva el problema y les entregan a ellos el suministro directo de este recurso natural.

Ultimas

Activa campaña “panistas de brazos caídos”, exabogado de Mario Riestra

Arturo Espinoza Martínez, exabogado del candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, activó una campaña...
- Anuncios -
- Anuncios -