Martes, abril 23, 2024

Concluye hoy entrega de fichas de examen de ingreso a la UPTx

Destacamos

El secretario académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Luis Álvarez Ochoa informó que este miércoles cerrará el periodo de entrega de fichas para el examen de ingreso, por lo que convocó a los interesados en cursar alguna de las ingenierías que ofrece esta institución a consultar la bases de la convocatoria para obtener el documento que les permitirá realizar la evaluación.

Recordó que para este segundo periodo de examen de ingreso se autorizó a la UPTx la entrega de 780 fichas, mismas que se suman a las mil 125 que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) otorgó para la primera etapa, celebrada en abril del presente año.

Tras precisar que el examen se aplicará el 26 de julio y los jóvenes que ingresen iniciarán sus clases en el mes de septiembre, el funcionario expuso que este año la UPTx implementó dos filtros adicionales, por lo que los aspirantes deberán realizar una evaluación psicométrica y una entrevista de selección, ambas el 27 de julio próximo.

El examen de ingreso se aplicará el 26 de julio

Álvarez Ochoa explicó que estos filtros de selección se realizan a fin de incrementar la calidad académica de la institución, misma que ha permitido a la UPTx posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional dentro del sistema de universidades politécnicas, que actualmente se compone de 60 instituciones.

Destacó el crecimiento que la universidad ha registrado durante los últimos años en materia de infraestructura, pues “se ha procurado el equipamiento de sus laboratorios con equipo especializado, se cuenta con una sólida plataforma docente, así como con áreas de esparcimiento y espacios deportivos a fin de que los jóvenes cuenten con los elementos necesarios para una formación integral”.

Actualmente la oferta educativa de la UPTx se conforma de seis ingenierías: Mecatrónica, Industrial, Financiera, Tecnologías de la Información, Biotecnología y Química; así como la Maestría en Ingeniería que cuenta con cuatro especialidades: Automatización y Control, Biotecnología, Química y Manufactura Avanzada.

El funcionario estatal invitó a los jóvenes a ser parte de la comunidad universitaria de la UPTx y puso a disposición de los interesados la página www.uptlax.edu.mx y los instó a visitar las instalaciones de la UPTx, ubicadas en San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco.

Indicó que los interesados en cursar sus estudios profesionales en esta universidad deben realizar su registro en la página de internet www.uptlax.edu.mx.

Ultimas

Granizada en Yehualtepec deja afectaciones en 60 techos de viviendas y dos escuelas: Segob

Derivado de la granizada ocurrida el pasado domingo en el municipio de Yehualtepec, la Secretaría de Gobernación del estado...
- Anuncios -
- Anuncios -