Viernes, abril 19, 2024

Catedrático UDLAP será revisor de artículos científicos en la revista Nature

Destacamos

Iván Oropeza Pérez, profesor de tiempo completo del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue invitado a ser revisor de artículos científicos para la revista científica Nature, debido a su experiencia como investigador y generador de contenido en la simulación de edificios enfocados en el ahorro de energía, en cuestiones de acondicionamiento de edificios en torno a su enfriamiento con sistemas pasivos y ventilación natural.

El proceso de revisión que Oropeza Pérez realizará no debe rebasar una semana. El catedrático UDLAP es también presidente de la Asociación Internacional de la Simulación del Desempeño de Edificios sección México, miembro de la Asociación Nacional de Energía Solar y de la Red de Vivienda del Conacyt.

Nature es una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, fue fundada por Joseph Norman Lockyer y su primer número fue publicado el 4 de noviembre de 1869. En 2007 fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, junto con la revista Science, por su labor durante más de un siglo de impulsar y difundir la ciencia. Se publica mensualmente en Reino Unido. Para los científicos publicar en esta revista constituye una marca de prestigio. Los artículos publicados se someten a un riguroso sistema de arbitraje por expertos internacionales en cada área del conocimiento

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -