Jueves, abril 18, 2024

Nueva hidroeléctrica para Puebla anunciará empresa canadiense

Destacamos

La empresa canadiense Innergex énergie renouvelable inc. está por anunciar una inversión en México para construir una planta hidroeléctrica en el estado de Puebla. Sin embargo no se ha precisado la ubicación del proyecto, que ya fue confirmado por la Presidencia de la República.

 

Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó en octubre de 2013un memorando de entendimiento con la firma Innergex énergie renouvelable inc. para llevar a cabo de manera conjunta proyectos de energía renovable en México.

 

Según dio a conocer Infosel, de acuerdo a un documento emitido por la empresa canadiense, el trabajo conjunto de desarrollo de proyectos potenciales de energía se enfocará especialmente en pequeñas plantas hidroeléctricas renovables que producirán menos de 200 Megawatts.

 

Al respecto, Michel Le Tellier, presidente y director de Innergex, indicó que “estamos muy contentos de trabajar con la CFE para el desarrollo de la capacidad de energía renovable de México y esperamos poder aprovechar nuestra experiencia única, especialmente en el desarrollo y operación de pequeñas centrales hidroeléctricas”, según la fuente.

 

Fue Publimetro, en una nota firmada por Valentina González, el medio que dio a conocer la intención de establecer una hidroeléctrica por parte de la empresa canadiense.

 

En un despacho dado a conocer el pasado 27 de junio, reveló: “La empresa canadiense Innergex está por anunciar una inversión en México para construir una planta hidroeléctrica en el estado de Puebla, señaló el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Nueva hidroeléctrica, anunciada por Peña

“Durante una comida con la Cámara de Comercio e Industria de Quebec, Peña Nieto dijo que congruentes con el liderazgo que han demostrado Quebec y México en la lucha contra el cambio climático se están fortaleciendo la colaboración en materia de medio ambiente y energía.

 

“Peña Nieto aseguró que un buen número de empresas canadienses, entre ellas varias quebequenses, están participando en México y otras más tienen o están pensando hacerlo, por lo cual el mandatario confió en que pronto puedan concretar su presencia en México.

 

“Actualmente tenemos cientos de empresas con capital quebequense, empresas que están generando empleo y desarrollo. Sus inversiones están presentes en sectores clave, para impulsar el crecimiento económico, como el minero, el aeroespacial y el de transporte, lo mismo que en el desarrollo de infraestructura”, detalló Peña Nieto.

 

México, el cuarto socio comercial de Quebec. En 2015, los flujos comerciales fueron de tres mil millones de dólares, es decir,  casi siete veces más que los que había en 1993, antes de la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio’.

 

“Peña Nieto, invitó a los empresarios e inversionistas  a explorar la posibilidad de nuevos encadenamientos productivos, a partir de los cambios estructurales que México ha realizado.

 

“En los últimos años hemos concretado reformas estructurales, destacando seis de carácter económico, que han generado un entorno propicio para los negocios, para el aumento de la productividad y la competitividad’, dijo el mandatario y puso como ejemplo que en el sector de telecomunicaciones, México ha logrado atraer inversiones por más de 33 mil millones de dólares canadienses.

 

“Lo mismo con la apertura del sector energético que está fomentando la participación de consorcios internacionales, a lo largo de las cadenas de valor de hidrocarburos y de electricidad. Mientras que en el sector automotriz, de 2005 a 2015, el número de vehículos ligeros producidos en México se ha más que duplicado para llegar a 3.6 millones de unidades anuales.

 

“La infraestructura, los centros de investigación especializados y la innovación que se generó en los corredores de la industria automotriz, también ha dado pie al surgimiento de una dinámica industria aeroespacial, que actualmente emplea más de 24 mil trabajadores’, dijo el presidente”.

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -