Jueves, abril 25, 2024

El gobierno busca expropiar al mercado Hidalgo, dice la UPVA

Destacamos

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre informó este domingo que existe el riesgo de que el gobierno del estado busque expropiar por utilidad pública las instalaciones del Mercado Hidalgo, luego que se diera a conocer de manera oficial que frente al centro de abastos se construye una terminal del tren turístico Puebla–Cholula.

La dirigente Rita Amador López dijo externó que están preocupados porque está en peligro el trabajo de más de 3 mil comerciantes, y cerca de 15 mil personas que depende de manera indirecta del Mercado Hidalgo.

Por otro lado, expuso que la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento capitalino les aseveró que la escritura del predio donde están asentados tiene incorrectas las medidas.

Vamos hilando poco a poco; ahora Bienes Patrimoniales nos dice que a pesar de haber liberado mil escrituras de locales a nuestros compañeros, el mercado está mal orientado en sus colindancias, porque supuestamente el Norte esta de otro lado, al igual que el Sur, reveló a La Jornada de Oriente.

Refirió que este error de la dependencia, y no de la organización de comerciantes, está siendo investigada a través del equipo jurídico y un notario público, pues desconfían que el proceso esté a cargo de las autoridades.

Al respecto, Rita Amador sostuvo que la intención es clara, “el gobierno nos quieren quitar el terreno, no nos avisa que habrá un paradero, y tampoco nos dan solución para dar mantenimiento del mercado”.

En ese sentido, la líder moral de la 28 de Octubre dijo que el gobierno municipal y del estado está generando todas las condiciones para expropiar por utilidad pública el terreno del centro de abastos.

Si maúlla, ronronea y tiene cuatro patitas, es un gato; y esto está pasando con el mercado Hidalgo, comparó, de manera metafórica.

La luchadora social consideró que si hay una parada del tren turístico Puebla–Cholula frente al Mercado Hidalgo, “es porque hay un proyecto para esta zona, eso nos preocupa porque ya nos hubieran informado sobre algunas adecuaciones al mercado (http: //www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/06/29/desalojan–a–comerciantes–de–la– 28–de–octubreporpaso–del–tren–turistico–a–cholula/)

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -