Viernes, abril 19, 2024

29 años después del asesinato de dos hermanos en Honey, es detenido excomandante de la policía como autor del crimen

Destacamos

Damacio N., excomandante de la Policía Municipal de Honey, fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos hermanos en 1994.

Puedes ver: Liberan a Ángel Maceda, alcalde con licencia de Piaxtla, acusado de homicidio doloso

El exfuncionario municipal, en compañía de varios de sus compañeros de la corporación, disparó en contra de las víctimas cuando se encontraban en unas canchas deportivas, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se tomó conocimiento que el 11 de septiembre del año referido, Damacio N. y otros elementos de la corporación policial, acudieron a la cancha de fútbol del municipio y dispararon contra las víctimas provocando su fallecimiento”, indicó en un comunicado.

La entonces Procuraduría General de Justicia inició la Averiguación Previa por el delito de homicidio calificado y reunió pruebas necesarias para ejercitar acción persecutoria contra el imputado quien permaneció prófugo hasta el 11 de mayo de 2023 cuando fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Xicotepec de Juárez.

Con el material de prueba exhibido por la Fiscalía de Puebla, el 17 de mayo de 2023, el Juez Penal de Huauchinango decretó auto de formal prisión contra Damacio N. por el delito de homicidio calificado.

Tal vez te interese: Eran jóvenes y de Tepeaca los cinco ejecutados en Los Reyes de Juárez: fiscal

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -