Jueves, abril 18, 2024

San Pedro Cholula realiza segunda reforestación al cerro de Zapotecas

Destacamos

Con el apoyo y participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó la segunda campaña de reforestación de este año en el Cerro Zapotecas para conservar este importante pulmón de la zona metropolitana de Puebla.

Esta vez se plantaron 2 mil árboles, principalmente encinos con una altura de 3 metros para garantizar su permanencia.

Colaboradores de diversas áreas del gobierno, cholultecas, alumnos de las escuelas municipales de futbol y basquetbol, así como deportistas que acuden cotidianamente al cerro a hacer deporte, subieron al montículo para sembrar árboles de especies como encino, montezumae y ayacahuite.

Las autoridades destacaron que parte del compromiso de dicha reforestación no solo es plantar, sino darle seguimiento a todas las especies de árboles que se colocaron.

Por lo que se comprometieron a hidratarlas en temporadas de sequía y a protegerlas en las heladas, para que puedan llegar a medir de ocho hasta más de 15 metros de altura en su edad adulta.

Con este tipo de acciones, el ayuntamiento de San Pedro Cholula informó en un comunicado que pretende sensibilizar a las personas que para ser un “Buen Ciudadano” hay que cuidar las áreas verdes, no tirar basura y cuidar nuestras áreas naturales.

Ultimas

En marzo se elevó casi 2 puntos la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla: Inegi

En marzo de 2024 aumentó 1.9 por puntos porcentuales la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla y...
- Anuncios -
- Anuncios -