Jueves, abril 25, 2024

Rector de la UAP supervisó pruebas de admisión para licenciaturas

Destacamos

“Veo bien, oigo bien, razono bien, no tengo adicciones… solo hay que echarle ganas”, afirmó sonriente don Felipe Espinosa Tecuapetla, el hombre de 79 años de edad que hoy aspira a ingresar a la UAP y convertirse en un ingeniero en Procesos y Gestión Industrial, al momento en el que el rector Alfonso Esparza Ortiz estrechó su mano y le deseó un buen resultado en las pruebas de Aptitud Académica (PAA) y por Área del Conocimiento (PAC).

Hacia el mediodía, el rector de la UAP visitó la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, sede de la aplicación de la PAA y PAC para los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios en Puebla, en las ingenierías en Automatización y Autotrónica, en Procesos y Gestión Industrial y en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial, así como la Licenciatura en Biotecnología e Ingeniería Agroindustrial, que se impartirán en los nuevos campus de San José Chiapa e Izúcar de Matamoros, respectivamente, según se informó en un boletín oficial.

“Tengo un hijo ingeniero industrial, y yo le digo ‘para que ya no me presumas,  ya voy a estudiar y ser un ingeniero como tú”. Expresa sin dejar de sonreír, mientras conversa con el rector Alfonso Esparza, quien además de saludar a don Felipe recorrió los salones de clase para observar de cerca la adecuada logística de la aplicación de las pruebas de admisión en esa sede.

Alrededor de 2 mil aspirantes realizaron este sábado los exámenes de admisión en tres sedes: las preparatorias Benito Juárez García, 2 de Octubre de 1968 y Enrique Cabrera Barroso Urbana. En esta última se aplicaron la PAA y la PAC a más de 340 estudiantes que aspiran a ingresar a una de las cinco licenciaturas arriba citadas, que serán impartidas en San José Chiapa e Izúcar de Matamoros.

Mientras que en las preparatorias Benito Juárez García y 2 de Octubre de 1968, un total de mil 650 aspirantes aplicaron un examen para opciones profesionales, en las modalidades semiescolarizada, a distancia y abierta: Derecho, Comunicación, Administración, Mercadotecnia y Medios Digitales, Enseñanza del Inglés, Reactivación y Activación Física, Enfermería y técnicos en Enfermería y Podología.

Los resultados serán publicados el próximo 9 de julio y las inscripciones se realizarán del 25 al 29 de julio.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -