Miércoles, abril 17, 2024

Ernesto Guerrero: alianza con el PRI hundió la votación del PVEM

Destacamos

Ernesto Guerrero Aguilar, ex dirigente estatal del PVEM, responsabilizó a la alianza con el PRI de los malos resultados que obtuvo el verde ecologista en la elección de gobernador del 5 de junio.

En entrevista, dijo que el instituto político fue eclipsado por el tricolor, al concentrar el mayor número de votos de la coalición, incluso de simpatizantes y militantes del PVEM.

En esa lógica, pidió la continuidad de Juan Pablo Kuri Carballo como presidente en Puebla del partido del tucán, para reorganizarlo rumbo a las elecciones concurrentes de 2018.

– Si no hay un cambio en la dirigencia qué es lo que tiene que modificarse para mejorar la votación del PVEM -cuestionó un representante de los medios de comunicación.

– Los resultados a veces no reflejan el esfuerzo de los líderes del partido. Tienen que seguir trabajando y lo mejor es que haya continuidad -enfatizó.

El verde ecologista se encuentra en riesgo de perder su financiamiento público en Puebla por no alcanzar el 3 por ciento de la votación mínima que le exige la ley.

En la elección que se celebró el primer domingo de este mes, el PVEM obtuvo alrededor del 2 por ciento de los sufragios emitidos, lo que representó una reducción respecto a los comicios federales de 2015.

 

Ernesto Guerrero dice que son infundadas las demandas de renuncia contra Kuri Carballo

Ernesto Guerrero reprobó las demandas de renuncia que han surgido en el interior del PVEM contra Juan Pablo Kuri, al considerar que tienen una intención de sacar ventaja política de la derrota.

En particular censuró el pronunciamiento del diputado local Juan Carlos Natale López, quien manifestó el martes pasado que Kuri debería renunciar por dignidad y vergüenza ante los malos resultados de la elección de gobernador.

Desde su arribo al cargo ha excluido a los principales grupos del instituto político y realizado un trabajo insuficiente para posicionarlo, acusó el legislador en la primera entrevista que concedió sobre los comicios del 5 de junio pasado.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -