Miércoles, abril 17, 2024

Autoriza SEMS la apertura de dos planteles del Cecyte en Papalotla y Zitlaltépec

Destacamos

Derivado de las gestiones que realizó el titular del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, ante el gobierno federal, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) autorizó la creación de dos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en los municipios de Papalotla y Zitlaltépec.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno informó que en ambos planteles se impartirá la carrera de Autotrónica, además en el Cecyte 31 de Papalotla se ofrecerá la especialidad en Transformación de Plásticos y en el 32 de Zitlaltépec los alumnos podrán prepararse en Producción Industrial.

“Estamos muy contentos porque cumplimos con los criterios y requisitos para la creación de estas instituciones de educación media superior, en la modalidad de organismos descentralizados locales, y eso beneficiará a los alumnos de ambos municipios, pues ya no tendrán que desplazarse a otros lugares para continuar con sus estudios”, destacó.

A la ceremonia de entrega de la clave de autorización del plantel 31 del Cecyte asistió el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, quien resaltó la gestión del gobernador para ampliar la cobertura educativa.

También, el gerente de la planta de durmientes ITISA, Arturo López López, en representación del propietario Salomón Dondich Rosenhaus, coincidió en que la inversión en educación es el mejor detonante del crecimiento, motivo por el que la empresa asentada en Papalotla apoyará en la edificación del plantel.

Por su parte, Roosebelt Rodríguez García, alcalde de Zitlaltépec, destacó el empeño del gobierno estatal por mejorar la calidad de vida los tlaxcaltecas. “Con la construcción de un nuevo plantel y la apertura de fábricas con fuentes de empleo, el gobierno cumple y mejora nuestra calidad de vida”, afirmó.

A su vez, los líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, Pascual Grande Sánchez y Eligio Chamorro Vázquez, así como Zenón Ramos Castillo, del Sindicato del Cecyte, coincidieron en que la apertura de dos planteles que impartirán carreras acordes a la demanda empresarial, son producto de la política educativa que va de la mano con el desarrollo industrial local.

En la entrega de claves de los dos nuevos planteles del Cecyte estuvo presentes Benito Islas Rodríguez, director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -