Jueves, marzo 28, 2024

Solicita SNTE a SEP y SPD que no sea definitivo cese de docentes

Destacamos

La sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que no sea de forma definitiva el cese de 36 docentes agremiados por no haberse evaluado en su desempeño el año pasado.

Así lo dio a conocer el secretario general de esta fracción docente, Demetrio Rivas Corona, quien dio a conocer que su dirigencia envío dos oficios tanto a la SEP como al Servicio Profesional Docente (SPD) para solicitar que no se proceda al despido definitivo de ese número de profesores.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dio de baja a aproximadamente 96 profesores que no se evaluaron en su desempeño el año pasado, como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, de los cuales 36 forman parte de la sección 31 del SNTE.

En entrevista, Rivas Corona recordó que su dirigencia ofreció a estos profesores apoyarlos y asesorarlos jurídicamente ante las instancias correspondientes para evitar que sean perjudicados en sus labores, si bien asentó que su cese está contemplado en la normatividad respectiva.

La SEP cesó de sus plazas a 36 docentes tlaxcaltecas

El dirigente sindical abundó que este es uno de los pendientes que tiene su dirigencia de cara al cierre del periodo lectivo 2015–2016, aunque insistió en que el Comité Ejecutivo Seccional (CES) siempre pugnará porque no se afecten los derechos laborales de sus agremiados.

“Estamos todavía esperando una respuesta a los dos oficios que giramos a la Secretaría y al Servicio Profesional Docente para que los compañeros no tengan un cese definitivo. Ese sería un pendiente, por llamarle así, en el ejercicio que vamos realizando como dirigencia de la sección 31”, asentó.

Lamentó que no todos los docentes que fueron cesados el año pasado por no haberse evaluado se acercaron a la dirigencia que encabeza para ser asesorados, pero indicó que “las puertas del sindicato siempre están abiertas” para todos los agremiados que tengan algún planteamiento.

“Sin embargo, también lo digo por la disposición que nosotros tenemos y generamos con los compañeros, no todos se acercaron a que los pudiéramos apoyar en la ruta jurídica que les permita anteponer la demanda, y ante esa situación pues también qué podemos hacer, pero nosotros siempre estamos abiertos”.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -