Jueves, abril 25, 2024

Inundaciones severas por lluvias ayer en la capital de Puebla

Destacamos

Severas inundaciones provocó en la capital de Puebla la intensa lluvia iniciada al filo de las 14:30 horas y que continuó hasta la noche de ayer. A pesar de la gravedad de las anegaciones –en algunos puntos el agua llegó a alcanzar más de un metro- no se reportaron  lesionados y mucho menos víctimas fatales.

 

En el interior del estado, tampoco se registraron oficialmente tragedias.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que, a través de policías estatales y del Cuerpo de Bomberos implementó el Plan Acuario en distintos puntos  ubicados al sur de la capital poblana “y atendió de manera oportuna” solicitudes ciudadanas ante recientes inundaciones provocadas por las precipitaciones pluviales.

 

Resultado del operativo realizado por los uniformados estatales, se atendieron inundaciones en la vía pública sobre la 14 Sur y 89 Oriente, la 16 de Septiembre, Avenida Margaritas y Avenida Nacional. Asimismo, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche se brindó apoyo al interior de una casa habitación donde el agua superó los 40 cm de agua.

Inundaciones en el Puente de Chapultepec

También se reportó que, por las inundaciones, en el puente de Chapultepec a Lomas Flor del Bosque, la gente tuvo que cruzar por la orilla y con el riesgo de caer por la corriente del agua.

Asimismo, quedó inundada la incorporación a pista rumbo a San Martín Texmelucan, a la  altura del restaurante Los Cochinitos, en la salida del Periférico Ecológico.

En la Calle 63 A Oriente, a la altura de la Laguna de San Baltazar,había tráfico intenso por inundación.

Al menos nueve vehículos quedaron atorados en las Venidas Nacional y Las Margaritas, donde el agua sobrepasó el metro de altura.

También se anegó la entrada principal de la torre de consulta externa de Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.

 

Ultimas

La agrupación poblana Los hijos de las montañas compartirá su cultura musical en el Cenart

La agrupación poblana Los hijos de las montañas, dueños de una propuesta musical basada en la diversidad cultural, con...
- Anuncios -
- Anuncios -