Miércoles, abril 24, 2024

Debatirán en la UPAEP sobre los dilemas éticos de la reproducción asistida

Destacamos

En la idea de brindar información sobre la reproducción asistida así como, a largo plazo, coadyuvar en la constitución de una ley que regule esta práctica médica cada vez más solicitada por cierto sector social, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a través de su Decanato de Salud, recibirá al doctor español Francisco Güell.

El especialista de la Universidad de Navarra, explicó el investigador Juan Manuel Madrazo Cabo, estará en Puebla los días viernes 24 y sábado 25 de junio, días en los que ofrecerá una serie de charlas acerca de los que son los “debates éticos” de la reproducción asistida y la responsabilidad parental.

Durante una rueda de prensa, el decano de Ciencias de la Salud de la UPAEP señaló que Güell abordará temas como la biología, la fertilización, el paradigma epigenético y la normativa existente en países europeos.

“La reproducción asistida se ejerce en la actualidad por muchos médicos, especialistas en biología de la reproducción humana, en muchas clínicas y hospitales”, expuso  Juan Manuel Madrazo.

Por ello, dijo que el ejercicio de la práctica ha generado dilemas médicos y legales, mismo que serán abordador por su par español.

Particularmente, se abordarán los dilemas éticos que rebasan el quirófano y llegan a los límites de la jurisprudencia, en la idea de que es necesario proponer y aprobar una ley que regule los procedimientos médicos.

Lo anterior, porque México carece de una legislación sobre la materia, no obstante existen normas y reglamentos médicos que tienen que ver con la ética de la disciplina.

“Entre los aspectos que se deben legislar es sobre cuántos embriones se congelan o cuantos se transfieren, e incluso qué hacer del uso de la técnica en relación con la manipulación embrionaria”, expuso el investigador de la UPAEP.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -