Jueves, abril 25, 2024

Peña Nieto reconoce y felicita por triunfo a Antonio Gali en Puebla

Destacamos

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció ayer el triunfo de la coalición Sigamos Adelante en Puebla, adversaria del PRI, y se comunicó con el gobernador electo Antonio Gali Fayad para felicitarlo por dicha victoria. 

Peña se puso en contacto con Gali vía telefónica, según un comunicado que emitió la alianza del PAN, PT, Panal, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) este día, uno antes de que el Revolucionario Institucional anuncie de manera pública si impugna o no los comicios locales.

“Estoy muy contento, es un honor que el presidente hable a felicitar y a reconocer el trabajo que se viene haciendo en Puebla”, manifestó Antonio Gali, al anunciar que sostendrá una reunión con el primer priista del país para refrendarle su disposición “de cooperación y trabajo conjunto”.

La indefinición del PRI sobre los resultados de la elección se mantiene desde los comicios del 5 de junio, cuando su candidata, Blanca Alcalá Ruiz, rechazó la ventaja del frente electoral que lidera Acción Nacional.

Desde ese domingo, Alcalá no ha realizado ninguna aparición pública ni emitido otro pronunciamiento.

Peña Nieto busca la implementación de nuevos proyectos en Puebla

Antonio Gali expuso que Peña Nieto le externó que la puerta de Los Pinos se encuentra abierta para Puebla, en los dos años que restan a su mandato, para continuar con la ejecución de proyectos que exigen la participación de los tres niveles de gobierno.

Quien fungiera como presidente del ayuntamiento de Puebla entre 2014 y 2016, así como secretario de Infraestructura en el arranque del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, hizo un llamado a las autoridades municipales del estado a replicar lo que denominó una “óptima relación” con la Federación.

Detalló que la comunicación con el presidente le permitió intercambiar ideas con él, en las que ahondará una vez que se concrete la reunión de acercamiento en la ciudad de México, donde el primer mandatario del país se reunirá con los gobernadores electos en encuentros por separado.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -