Jueves, abril 18, 2024

Gobierno de Puebla ha incumplido con la 28 de Octubre: Isabel Allende

Destacamos

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende, señaló que el gobierno de Puebla ha incumplido con las demandas presentadas por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, por lo cual mantiene abierta una mesa de dialogo con las autoridades estatales y federales, a fin de llegar a acuerdos.

No hay una resolución de todas sus demandas, hay demandas pendientes como la libertad de los presos políticos, aseveró.

Gobierno de Puebla ha encarcelado a cuatro líderes

Por defender el derecho al trabajo, la organización de comerciantes cuenta con cuatro presos políticos recluidos desde hace año y medio, con procesos “fabricados” y en los que existe una serie de atropellos a sus derechos humanos.

La funcionaria precisó que la última reunión que se tuvo con las organizaciones sociales poblanas fue a través de la agrupación Felipe Carrillo Puerto y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, en la Ciudad de México.

Refirió que en la mesa de diálogo estuvo el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, además del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y los representantes de las agrupaciones, mientras agregó que por el gobierno de Puebla, el director de Gobierno estatal, Carlos Migliavacca Monroy.

A partir de esta reunión se ha dado surgimiento a una serie de acuerdos establecidos en mesas de trabajo, por lo tanto en los próximos días se va a retomar el tema, para hacer un balance si el gobierno de Puebla está cumpliendo, adelantó la ex dirigente estatal del PRI en la entidad.

 

El gran ganador fue el abstencionismo

 

Referente al ámbito político, la delegada de la Secretaría de Gobernación destacó que tras la derrota del PRI en la pasada elección del 5 de junio, es necesario hacer un replanteamiento de la organización al interior del partido.

Enfatizó en que “el gran ganador fue el abstencionismo”, pues los ciudadanos no salieron a votar.

Dejó en claro que más allá de ir a buscar el responsable de los magros resultados, hay que hacer un ejercicio de autocrítica muy responsable dentro del partido político.

En ese sentido, Isabel Allende destacó que la derrota electoral no es un tema local sino nacional, haciendo referencia a su líder Manlio Fabio Beltrones, quien dijo consideró que la mala votación del PRI es un mensaje claro de la ciudadanía.

Recalcó que se deben buscar soluciones a los errores que se cometieron y que dejaron fuera del gobierno de Puebla a Alcalá Ruiz.

Además, resaltó que la poca participación de los ciudadanos durante la jornada electoral es muestra clara de la apatía que hay hacia los institutos políticos.

Si bien el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pretende impugnar la elección en Puebla, la delegada dijo que será el propio Instituto Nacional Electoral, el que avale los resultados del proceso electoral que dio la victoria a Antonio Gali Fayad.

La impugnación es una revisión que deben hacer desde el propio partido y con respecto a las irregularidades que se puedan haber presentado en el proceso y ya serán las autoridades electorales quienes decidan si hay materia para dar espacio para que proceda esa impugnación o no, concluyó.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -