Jueves, marzo 28, 2024

Propone Alcalá decálogo verde para protección de la biodiversidad

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, PVEM y Encuentro Social al gobierno del estado de Puebla, presentó su Decálogo Verde que comprende acciones para la protección de la biodiversidad como sanear la cuenca del río Atoyac, así como reactivar el potencial acuícola, turístico y de recreación de la presa Manuel Ávila Camacho.

También propuso retomar, reforzar y operar el Plan Estratégico de Calidad del Aire, para mejorar las estrategias de adaptación ante el cambio climático y asegurar el derecho constitucional que tienen los poblanos de habitar en un ambiente favorable para su bienestar y desarrollo.

El Decálogo Verde lo presentó en compañía del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PVEM, Alma Arzaluz Alonso, y la diputada federal Yaret Adriana Guevara Jiménez.

“Hoy nos estamos jugando el 5 de junio la elección, pero con ustedes nos estamos jugando el futuro del planeta y del estado”, manifestó.

La aspirante tricolor ofreció impulsar programas para actividades productivas agropecuarias con un enfoque de desarrollo sustentable; recuperar la política forestal integral sustentable, como eje de la conservación y protección de la biodiversidad; y crear el Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas como eje de la conservación y protección de la ecología y el medio ambiente.

A la par, la candidata del PRI afirmó que promoverá el uso de energías alternativas y apoyará a los municipios en el establecimiento de programas para el manejo integral de residuos sólidos.

Protección a la biodiversidad

Una estrategia estatal de protección a la biodiversidad planteó la abanderada priista, apoyada en programas de ordenamiento ecológico estatal y municipal, así como en el estudio de la biodiversidad de Puebla.

Dijo que retomará los estudios para el ordenamiento del territorio del estado para dar certeza a la población sobre el uso del suelo y aprovechamiento de los recursos naturales de manera sustentable.

Asimismo, expuso que promoverá y sentará las bases para la creación de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Temas

Más noticias

Muere menor y 12 personas resultaron heridas en volcadura de camioneta en Tehuacán

Tehuacán. - n Una menor de edad muerta y 12 personas más lesionadas fue el saldo de un trágico accidente suscitado la mañana de...

Consumir agua clorada o desinfectada, reduce riesgo de enfermedades gastrointestinales

El sector salud del estado de Tlaxcala recomendó a la población consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, a fin...

Relacionadas

TEEP niega a diputado suplente del PRI incorporarse al Congreso de Puebla

El juicio promovido por el diputado suplente del PRI Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez para rendir protesta de cargo en el Congreso de Puebla, y...

Red de regidores de diferentes municipios renuncia al PRI y se suma al proyecto de Alejandro Armenta

En vísperas al arranque oficial de campaña, un grupo de regidores y secretarios de ayuntamiento de diferentes municipios del estado renunció de forma...

Alito Moreno a la ofensiva: anuncia observadores electores para Puebla y denuncias contra funcionarios

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, anunció que solicitará la presencia de observadores internacionales en los comicios de Puebla y que promoverá...

Últimas