Jueves, marzo 28, 2024

Ofrecerán recompensa para dar con responsables de envenenamiento de animales

Destacamos

Tehuacán. Como muy preocupante consideró el presidente de la Asociación Protectora de Animales Tac, Benito Flores Pelayo, quien indicó que hay muy poca disponibilidad de las autoridades para investigar sobre esos casos, por lo cual anunció que van a ofrecer recompensa para recabar datos sobre los responsables de esos ataques.

En las últimas semanas, resaltó, se hicieron más constantes los casos de envenenamiento de perros, sobre todo, sumando ya más de 30 los canes que han muerto por esa causa, lo que mantiene muy indignados a los protectores de animales.

Flores Pelayo expresó que lamentablemente las autoridades no toman muy en serio el asunto, pues no ha habido el interés de hacer la necropsia a los animales asesinados, para conocer el tipo de veneno que se utilizó, menos aún para saber la procedencia del mismo, que pudiera ser una pista para dar con quién o quiénes han cometido los envenenamientos.

Control Canino, señaló, únicamente acudió a los lugares para levantar a los perros muertos y luego sepultarlos, sin preocuparse por iniciar un expediente del caso para poder determinar la causa específica de la muerte.

En el Ministerio Público los agentes no tienen conocimiento de las acciones que deben realizar para que las denuncias procedan, lo cual desmoraliza a los propietarios de las mascotas asesinadas, quienes al ver que no tienen ningún apoyo de las autoridades judiciales, optan por no interponer las demandas.

Manifestó que no solo en Tehuacán se han dado esos hechos, también hay reportes de actos similares en Altepexi y San Sebastián Zinacatepec, lo cual es necesario detener porque quien ahora envenena a un perro puede después hacerlo con una persona, advirtió.

Adelantó que ante la falta de interés de las autoridades para dar con él o los responsables, existe la intención de ofrecer una recompensa monetaria para que si alguien tiene información la proporcione para así poder detener a quién o quiénes son responsables de esas muertes.

Pidió a las autoridades regular la venta de veneno, porque actualmente cualquier persona tiene acceso a esos productos que son un peligro para las personas, por lo que consideró necesario que se actúe de inmediato para que quien quiera comprarlos se identifique plenamente, para así evitar que se utilicen de forma inadecuada.

Ultimas

Muere menor y 12 personas resultaron heridas en volcadura de camioneta en Tehuacán

Tehuacán. - n Una menor de edad muerta y 12 personas más lesionadas fue el saldo de un trágico...
- Anuncios -
- Anuncios -