Lunes, marzo 18, 2024

Medios deben ejercer libertad de expresión sin presiones: Quiroz

Algunos medios, no el caso de todos, son más papistas que el papa, opinó el candidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios.


La opinión, se dio en referencia al tratamiento que ha recibido por parte de los medios locales de comunicación durante el actual proceso electoral que termina el próximo 1 de junio.

Durante una entrevista, dijo que desde el inicio de la campaña electoral, los medios masivos de comunicación definieron una postura por algunos de los candidatos y por ende en contra de alguno de ellos, una línea que han seguido a lo largo de este periodo previo a la elección estatal.

Expuso que en lo particular identificó que por lo menos tres medios de comunicación, todos los días, han publicado algo en su contra.

- Anuncio -

No obstante, dijo el abanderado de Morena, debe imponerse la libertad de expresión y no la queja o la censura.

 

“En general ha habido un comportamiento bueno en los medios pero ojala pudiera regularse para que prevalezca la libertad de expresión  sobre cualquier acción”, expuso Quiroz Palacios, quien esta mañana se reunió con un pequeño grupo de dueños de medios de comunicación, en su mayoría impresos y de breve circulación local.

- Anuncio -

 

Libertad de expresión sin presiones ni compromiso en los medios de comunicación

 

El militante de izquierda mencionó que la libertad de expresión debe ejercerse sin presiones ni compromisos políticos porque eso prevalece en las democracias.


“No debe perseguirse a quien emita alguna opinión en contra. Los periodistas no deben seguir siendo objeto de persecuciones y asesinatos, lo que debe haber es simplemente libertad de expresión”, repitió.

Además de esta libertad de prensa, Abraham Quiroz consideró que también debe haber una regulación del manejo del uso que le da el gobierno al renglón de la comunicación, porque en la mayoría de los casos ha sido un sinónimo de autopromoción de la imagen.

Enfatizó que el uso de los medios para la autopromoción debe de terminar. “El gobierno debe de llegar para servir al pueblo y no para promoverse ni utilizar algunos medios de comunicación para que sirvan a ese propósito”, concluyó.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Incendio forestal en Nicolás Bravo, ya alcanzó una vivienda reportan habitantes

Pobladores piden ayuda de dependencias estatales y federales

Últimas