Lunes, marzo 18, 2024

500 por ciento más militantes en Morena con el proceso actual: Quiroz

Destacamos

El candidato del partido Movimiento de Regeneración Social (Morena), Abraham Quiroz Palacios, señaló que dicha fuerza política ha crecido exponencialmente en Puebla, hasta el 500 por ciento, algo que se demuestra no solo en las encuestas que se “ven obligadas a reconocer el crecimiento” del partido, sino en los instrumentos aplicados por la propia coordinación nacional.


Hay 500 por ciento más militantes, asegura

Durante una rueda de prensa afirmó que Morena es todo un “fenómeno político en Puebla”, que puede concebirse dentro de una temporalidad: de junio de 2015 a junio de 2016, fecha que refiere a su aparición en el escenario político y a su crecimiento en el actual proceso. “Con la elección de diputados federales Morena contaba con 31 mil militantes, ahora tiene 500 por ciento más”, expuso el candidato al Poder Ejecutivo.

Al realizar un balance de la campaña y del proceso electoral a poco más de una semana de las elecciones, consideró que ese crecimiento solo puede significar una cosa: que Movimiento de Regeneración Social se afianza mientras otros partidos se desmoronan, “sobre todo los partidos que también concursaron en junio pasado y que hoy no pueden remontar el porcentaje oficial de registro”.

“Hemos recibido muchas adhesiones. También hemos crecido en estructura. Esta semana hemos dado posesión a distintos comités de base. Tenemos presencia en todo el territorio. La simpatías para el partido se han incrementado”, expuso Quiroz Palacios.

Mientras que sobre las encuestas, expuso, se queda con aquella medición que habla de la “potencialidad del voto”, en la que Morena alcanza 36.6 por ciento, mientras que el PAN y su abanderado Antonio Gali Fayad ostenta 43 por ciento.

“No hay distancia en esta encuesta, ya que si bien nos colocan en segundo lugar es claro que hay una diferencia entre la potencialidad de voto entre Gali y la mía. La potencialidad de Morena esta en los votantes conscientes y el procedimiento de diálogo directo, mientras que en ellos es la compra del voto.

“Una cosa es una mochila, un tinaco azul que tiene su límite cuando se topa con el ser humano. Ello, porque en la compra de votos hay un factor: el humano, el del pensamiento, el de darse cuenta del futuro y de que ya no es posible seguir en la misma treta de siempre. La de ellos se suma a todo un sistema que no hace cambios. La de nosotros consiste en desarrollar más la potencialidad de la gente”, señaló Quiroz Palacios.

Respecto a los factores que han hecho crecer a Morena como partido político, el abanderado de Morena estimó que se debe a tres factores internos: haberse apoyado en la figura de Andrés Manuel López Obrador, compartir el mismo programa alternativo de nación y ser “el candidato, aún con todas mis deficiencias”.

Para cerrar enlistó las que considera son las fortalezas de Morena: la honestidad, la credibilidad, la convicción sobre el programa alternativo, el cual es conocido, contrastado y promovido por sus simpatizantes, ya que “tenemos convicción de lo que rechazamos”.

Otra fortaleza más, abundó, es el activismo de sus miembros, ya que “ningún otro partido político realiza las acciones políticas por convicción, es decir, sus militantes no son activistas”.


“Somos una minoría activa que cree en un estilo de comportamiento que es alternativo, discrepante y de rechazo. También somos incluyentes y plurales; por eso pregonamos la democracia, porque creemos que debe haber respeto a las posturas”.

Abundó que otras virtudes más son la congruencia de quienes integran Morena, ya que “no somos chapulines ni saltimbanquis”, así como la autonomía de la fuerza política que no depende de organismos ni de financiamientos externos.

Sobre todo, concluyó que “Morena no busca el control social como buscan otros partidos, sino que llama a la independencia y a la autonomía de los viejos sistemas de control a los que la mayoría han sido sometidos”.


Ultimas

La candidata del PSI en Quecholac exige que dejen de llamar a su papá “El Toñin” y de acusarlo de ser un delincuente, no...

Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Valente Martínez Castillo, conocido como “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -