Martes, abril 23, 2024

Cártel de Tehuacán: detienen a su presunto jefe

Destacamos

Con 2.3 millones de pesos en efectivo y una bolsa que contenía 2 kilogramos de cocaína, la policía estatal detuvo a Alben L, alias La Ardilla o El Alvín, quien era buscado como jefe del cártel de Tehuacán.

La detención efectuada en pleno centro de Tehuacán fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla,  a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el momento de su captura, el señalado líder del cártel, tenía en su poder 2 kilogramos de cocaína y una bolsa con 2.3 millones de pesos en efectivo, además de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Asimismo, en la pick-up tipo Dodge Ram color gris en la que fue tenido llevaba una subametralladora 9 milímetros con un cargador abastecido de 35 cartuchos, así como una pistola calibre 32.

La detención se realizó durante un operativo en la colonia Centro de Tehuacán, a la altura de las calles 5 de Mayo y el retorno de Zaragoza, donde agentes de la Policía Estatal Preventiva lo aseguró a bordo de su camioneta, con placas de circulación SL- 25298.

Usaba el líder del cártel de Tehuacán “caballos de fuego”

En su investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalla que el detenido se valía de motocicletas viejas y sin placas, a los que llama “caballos de fuego”, para hacer las entregas en escuelas, bares, restaurantes y moteles de Tehuacán.

Además se sabe que el señalado controlaba la venta de cocaína en las colonias San Rafael, Nicolás Bravo, Santa María Coapan, Doctor Miguel Romero Sánchez, Villa Las Palmas y en la zona Centro de Tehuacán.

Por lo que según la dependencia se había posicionado como el delincuente que más drogas ingresaba y distribuía en la región.

Al ser asegurado ofreció un millón de pesos a los elementos para evitar su puesta a disposición, sin embargo fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR).

Además se sabe que en fechas recientes esta persona agredió a su pareja sentimental, amenazándola de muerte, con quien vivía en el inmueble conocido como “La Fortaleza”  que adaptó con sensores y bardas de seguridad forzadas para guarecerse.

Por esta razón, la Fiscalía también buscaba a Alben L, luego de las denuncias presentadas por su compañera.

En las próximas horas, Alben L. será puesto a disposición del ministerio público federal, pues los delitos de los que se le acusan son de fuero federal.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -