Jueves, marzo 28, 2024

Feminicidio 32 en Puebla se consuma en La Ciénega este fin de semana

Destacamos

El feminicidio número 32 en Puebla se consumó el pasado fin de semana, cuando un hombre ahorcó hasta asesinar a su pareja, la encajueló en un auto y luego fingió que la víctima había desaparecido, según informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El feminicidio 32 lo cometió la pareja de la víctima

Los hechos sucedieron en la Unidad Habitacional La Ciénega. Víctor Hugo N., el presunto homicida, quedó a disposición del Ministerio Público.

El pasado viernes 20 de mayo, el presunto homicida alertó a corporaciones policiales sobre la supuesta desaparición de la mujer, asegurando que ésta salió de su casa y que no regresaba. Familiares de la ahora interfecta también acudieron al domicilio de la pareja y ubicaron a la mujer sin vida.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo en la cajuela de un vehículo Chevrolet tipo Century con placas de Puebla, estacionado en el interior del domicilio conyugal en andador José Niera del infonavit La Ciénega.

De acuerdo con las diligencias realizadas en el lugar por parte del representante social, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se estableció que el hoy detenido tuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental por lo que la asfixió hasta privarla de la vida.

Víctor “N”quedó a disposición del agente del ministerio público, autoridad que recaba elementos de prueba a través de diversas diligencias para que en las próximas horas se ejercite acción penal por el delito de feminicidio.

En febrero, el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) anunció la realización de una Jornada Permanente de Lectura para obligar a Rafael Moreno Valle a solicitar la Alerta de Género en Puebla para 13 municipios.

La organización invitó pública a la periodista Lydia Cacho para que acompañe a las madres de las asesinadas y desaparecidas e inicie con su participación esta jornada de resistencia.

Ultimas

Siete impugnaciones enfrenta Morena por designaciones de candidatos

Morena enfrenta siete impugnaciones derivadas del proceso de selección de candidatos, por la designación del expriista Adolfo Alatriste Cantú...
- Anuncios -
- Anuncios -