Martes, abril 23, 2024

En SFA, Alcalá promete revisar expedientes de trabajadores despedidos

Destacamos

Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura del PRI-PVEM-Encuentro Social, clausuró ayer de manera simbólica las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), junto con los trabajadores rescindidos del gobierno del estado, quienes manifestaron su apoyo a la abanderada tricolor.

“Ni un voto al PAN. Ni un voto al PAN”, clamaron los inconformes en la explanada del edificio de la SFA, la cual cobró color con las banderas rojinegras, mantas y pancartas que acompañaron a la protesta.

En su discurso, Alcalá censuró la insensibilidad de la administración de Acción Nacional, que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, pues ha dejado a más de 14 mil trabajadores del estado sin empleo.

De paso, rechazó la versión oficial del estado de que las remociones tuvieron como objetivo reducir el peso de la nómina en las finanzas públicas de Puebla.

Suman más de 14 mil familias; en donde el jefe de familia, ya sea el hombre o la mujer, fueron despedidos de manera injustificada y desgraciadamente esto no representó una disminución del capítulo 1000 de Servicios Personales, pues se sigue gastando no solamente igual, sino que se gasta más de lo que se gastaba antes, reprobó.

Personal de la SFA graba la protesta

La protesta fue grabada en todo momento por personal de la SFA, el cual tomó imagen de los líderes priistas y trabajadores inconformes que participaron en la clausura e incluso de los reporteros que acudieron a cubrir el acto.

Uno de los rescindidos que tomó la palabra señaló que la lucha que encabeza con los compañeros tienen como meta la integración a su puesto de trabajo. En respuesta, Alcalá se comprometió a revisar cada uno de los expedientes.

En días pasados el representante de los burócratas rescindidos del actual gobierno de Puebla,  Marco Antonio Manzano, dio a conocer que más de 400 burócratas rescindidos de la Administración de Moreno Valle respaldaran a la candidata del PRI, Blanca Alcalá, porque representa la única esperanza de gane y de recuperar sus empleos.

Ultimas

Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal

Ciudad de México. - Por unanimidad de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar...
- Anuncios -
- Anuncios -