Jueves, abril 18, 2024

El 20.2% de ocupados enfrenta condiciones críticas de trabajo en Tlaxcala: Inegi

Destacamos

El 20.2 por ciento de las 558 mil 818 personas ocupadas en Tlaxcala en el segundo trimestre de 2017, manifestó estar en condiciones críticas de trabajo, lo que representa alrededor de 112 mil 881 tlaxcaltecas, con base en estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi correspondiente al periodo abril–junio de 2017 establece que la tasa de condiciones críticas de ocupación incluye a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, más las que trabajan más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que laboran más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.

Tlaxcala tuvo la tercera tasa de condiciones críticas de ocupación más alta del país en el segundo trimestre del año en curso, debajo de Puebla con 20.5 por ciento y Chiapas con 31.6 por ciento de la población que trabaja.

También llama la atención en la ENOE trimestral que el 10.2 por ciento de la población tlaxcalteca integra lo que el Inegi llama Tasa de Presión General, que incluye además de los desocupados, a los ocupados que buscan empleo. En esta condición estuvieron alrededor de 59 mil 194 personas entre abril y junio de este año.

Esta entidad se ubicó en el cuarto peldaño más alto del país, ya que los tres primeros lugares los ocuparon Coahuila con 10.9 por ciento, Tabasco con 13.3 por ciento y Baja California Sur con 11.4 por ciento.

Como ya es tradicional, Tlaxcala tuvo la tasa de ocupación en el sector informal más alta del país con el 40.9 por ciento y la sexta en informalidad laboral con 70.7 por ciento, muy por arriba de la media nacional que fue de 27 y 56.5 por ciento, respectivamente.

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -