Miércoles, abril 24, 2024

Reciben becas más de 3 mil alumnos de diferentes niveles educativos en Tlaxcala: SEPE

Destacamos

A través del programa Apoyos Complementarios a la Educación Básica y Normal Becas, que opera la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), un total de 3 mil 925 alumnos de diversos niveles educativos y de escasos recursos reciben apoyo económico de 2011 a la fecha,.

Pánfilo Rodríguez Santacruz, jefe del Departamento de Programación y Presupuesto de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), afirmó que esta medida ha evitado la deserción escolar; además, el acceso a la preparación coadyuva a mejorar la calidad de vida de los estudiantes tlaxcaltecas.

Agregó que el principal objetivo es que cada vez menos estudiantes trunquen su formación por la falta de recursos económicos, ya que la instrucción del gobernador Mariano González Zarur es apoyar a los alumnos que más lo necesitan.

Al tratarse de apoyo en efectivo, tanto los padres de familia como los alumnos deciden en qué canalizan el recurso, pero esto debe permitir la continuación de su formación, comentó el funcionario estatal.

“Muchos lo utilizan para comprar libros y otros materiales que les beneficien en su aprendizaje para que mantengan su nivel de aprovechamiento”, puntualizó Rodríguez Santacruz.

Indicó que la entrega de las becas ha ido en incremento en esta administración. En el caso del nivel primaria de 322 beneficiario de becas, actualmente se apoya a 2 mil 28 alumnos; en el nivel secundaria, de 161 estudiantes, hoy son mil 467 los apoyados; mientras que en las escuelas normales, 430 estudiantes concluyeron su formación profesional gracias a este tipo de apoyos.

Asimismo, detalló que los aspirantes a estas becas deben cumplir con una serie de requisitos, como lo marcan las reglas de operación, como: tener promedio mínimo de 9 de calificación y además se realiza un estudio socioeconómico.

El funcionario de la SEPE refirió que los alumnos beneficiados reciben su pago de manera trimestral hasta completar los 10 meses de apoyo, de manera económica, a fin de que sigan su formación y eviten desertar en la escuela.

De esta forma, el gobierno del estado trabaja a favor de los jóvenes, en especial de quienes muestran desempeño y compromiso con su formación, ya que son el presente de Tlaxcala y sólo requieren de herramientas necesarias para llegar al futuro.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -