Viernes, abril 19, 2024

Otra camioneta se incendia por transportar combustible robado a Pemex

Destacamos

En menos de una semana, se incendió la segunda camioneta que transportaba contenedores con combustible presuntamente robado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el estado de Puebla.

Los hechos se registraron esta vez en una barranca ubicada en inmediaciones del fraccionamiento El Destello, en el municipio de Amozoc, donde testigos de los hechos aseguraron que el Ejército Mexicano persiguió a los criminales sin lograr detenerlos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los cuerpos de auxilio encontraron una camioneta cerrada tipo pick-up en llamadas, la cual fue abandonado por sus ocupantes ante la presencia de militares.

Una vez que el incendio fue sofocado, las autoridades aseguraron el vehículo dentro del cual se localizaron dos bidones con combustible robado a ductos de la paraestatal.

A unos pasos de la camioneta incendiada, como sucedió en la semana en San Martín Texmelucan, fue hallada y asegurada una toma clandestina de donde se presume se extraía el hidrocarburo de manera ilícita.

El vehículo quedo en manos del Ministerio Público federal, para que se hagan las investigaciones del caso.

Tanto Amozoc como San Martín Texmelucan, se encuentra entre los cinco municipios donde se concentra el robo de combustible a la paraestatal, además de Quecholac, Acatzingo y Acajete, donde se registró el 68 por ciento de las 825 tomas clandestinas en el estado durante 2015.

Primera camioneta incendiada fue en Texmelucan

Apenas el martes, se incendió una camioneta que transportaba contenedores con mil litros de combustible robado a la paraestatal, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio San Martín Texmelucan.

Testigos de los hechos reportaron que las tres personas que iban a bordo del vehículo huyeron, y uno de ellos iba quemado.

Los lugareños informaron que previo a la explosión se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Debido a la explosión de la unidad, los pobladores pidieron el auxilio de las autoridades locales que hallaron en el lugar una toma clandestina entre terrenos de cultivo.

Policías de Texmelucan confirmaron que se trató de una camioneta de redilas Nissan, que fue abandonada en los límites de las comunidades de Temaxcalac y Tepetitla, luego del siniestro.

Junto a la camioneta que trasportaba dos contenedores, informaron que fue ubicada una toma clandestina de donde se presume se estuvo extrayendo el combustible.

Al comenzar con la revisión de rutina, además de una manguera conectada a los ductos, se localizó restos de prendas de vestir quemados, por lo que uno de los tres presuntos ladrones de combustible, habría resultado herido tras la explosión.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -