Jueves, abril 25, 2024

Promotor del voto de Roxana Luna fue asesinado en Cuetzalan

Destacamos

La madrugada de este miércoles, fue asesinado Miguel Flores Abasolo, promotor del voto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito 4 de Zacapoaxtla. Su cuerpo fue encontrado en el tramo carretero que comunica con el municipio de Cuetzalan.

La información fue confirmada anoche por el partido del sol azteca en Puebla a través de un comunicado de prensa, mientras Vladimir Luna Porquillo, hermano de la aspirante a Casa Puebla, informó que será el instituto político quien asuma la exigencia a las autoridades.

Al cierre de esta edición se desconocían a profundidad los hechos, pues el cuerpo del promotor del voto fue encontrado con la ropa ensangrentada, sin que se sepa si fue producido por un impacto de arma de fuego.

La dirigencia nacional del PRD y el Comité Ejecutivo Estatal exigieron al gobierno de Rafael Moreno Valle se investigue a fondo el asesinato, y se esclarezcan los hechos.

En mayo de 2015, fue asesinado Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña del candidato del PRI por la diputación federal en el distrito 2.

Es la segunda vez que en pleno proceso electoral, es ultimado un militante activo en el actual sexenio.

Miguel Flores tenía 45 años de edad y era promotor del voto en Zacapoaxtla a favor de la candidata a la gubernatura por el PRD, Roxana Luna Porquillo, una de las principales críticas al gobierno morenovallista durante el sexenio.

Por su parte, el senador de la República, Luis Sánchez Jiménez, se comunicó con el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget y el fiscal general Jurídico de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, Enrique José Flota Ocampo, quienes se comprometieron a ubicar a los responsables del crimen.

Cuerpo de promotor del voto del PRD fue encontrado por su esposa

Las diligencias del levantamiento de cadáver se llevaron a cabo en el kilómetro 2.5 de la vialidad, en la comunidad de Chicuata, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan.

El cuerpo de Miguel Flores fue hallado por su esposa Reyna Morales, quien declaró a policías estatales y ministeriales que salió de su casa alrededor de las 8 horas, y que en el trayecto carretero encontró el cuerpo sin vida de su cónyuge.

Reyna relató que su esposo tenía la ropa ensangrentada, pero hasta el momento se desconoce qué tipo de lesiones presenta.

Flores Abasolo fue reconocido como militante activo por los comités ejecutivos Estatal y Nacional del PRD, quienes dieron su respaldo a la familia del promotor del voto de Luna Porquillo.

Miguel Flores era originario de Cuetzalan del Progreso y era militante del PRD desde hace varios años. Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Teziutlán donde se le practica la necropsia.

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, explicó que tras confirmarse el hecho se comunicó con el fiscal del estado, para exigirle que llegue hasta las últimas consecuencias.

La presidente del CEE confió en que el homicidio del promotor del voto se trate de un caso aislado, y que no tenga un trasfondo político.

 

Ultimas

Hay 29 concesiones mineras, 100 granjas e industria automotriz que ponen en riesgo de colapso a la cuenca Libres-Oriental: colectivos

Un total de 29 concesiones mineras, más de 100 granjas productoras de cárnicos, una cervecera, proyectos de celdas solares...
- Anuncios -
- Anuncios -