Jueves, abril 25, 2024

Borreguitas, listas para Universiada Nacional

Destacamos

Tres elementos de la rama femenil del equipo de taekwondo del Tecnológico de Monterrey en Puebla, serán las que entren en acción los días 8 y 9 de mayo, dentro de la Universiada Nacional que ya se desarrolla en Guadalajara, Jalisco desde el fin de semana pasado y que tiene como sede la U. de G.

Se trata de Cassandra Abigail Cámara Buenfil en peso “feather”, Ana Sarahi Pérez Hernández en peso “welter” y Thelma Rosario Domingo Martínez en peso “medio” las competidoras que buscarán mantener la racha de medallas conseguidas para los Borregos Puebla en el máximo acto universitario del país, luego de haber realizado un buen trabajo en todo el proceso selectivo y haber ganado sus respectivos boletos en el Torneo Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educción (Condde) celebrado el pasado mes de abril en Oaxaca.

La preparación posterior al regional se fundamentó en un sólido trabajo físico y estratégico, ya que las competidoras a las que las “lanudas” se enfrentarán serán adversarias de una gran calidad; por lo tanto el estudio de sus combates y de su accionar dentro del “tatami” será básico.

Desde que el entrenador Ismael Brito tomó las riendas de los Borregos Puebla en el año 2011 han transcurrido cuatro actos de Universiada Nacional, en las que sus integrantes han obtenido cuatro medallas, entre las que figuran una de plata y tres de bronce, todas en la rama femenil.

Brito Contreras espera que en esta su quinta participación como entrenador el equipo no sólo logre más medallas, sino que también entre ellas pueda llegar alguna de oro, con lo que se mejoraría la actuación de ediciones pasadas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -