Jueves, marzo 28, 2024

Río Atoyac: recibe Aranda de Amy Camacho propuesta para su rescate

Destacamos

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente a la gubernatura, sostuvo una reunión de trabajo con Amy Camacho Wardle, ex integrante del gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para analizar propuestas de saneamiento del río Atoyac.

La ex secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial y propietaria del zoológico Africam Safari entregó a la abanderada la Agenda del Agua que impulsa con activistas del estado.

Niveles altos de contaminación del río

“Los niveles de contaminación del Atoyac están por encima de las normas ambientales y no podemos seguir así. De las 22 plantas de tratamiento en el río Atoyac y sus afluentes sólo cinco están funcionando”, señaló la postulante en el marco del encuentro.

Aranda expuso que Puebla requiere un gobierno ciudadano “verdaderamente comprometido con el medio ambiente”, para subsanar las omisiones cometidas por las autoridades estatales.

Amy Camacho, quien renunció a su cargo en el gabinete estatal en octubre de 2012 por supuestas diferencias con Moreno Valle, explicó que la Agenda del Agua se ha enviado a cada uno de los candidatos a la gubernatura. Entre las propuestas se encuentra la de mantener el presupuesto a los sistemas de monitoreo de la calidad del agua.

 

Aranda exige mecanismos para defender la libertad de prensa

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Ana Teresa Aranda lamentó que el derecho a la libertad de expresión se mantenga con graves restricciones que involucra violencia contra comunicadores.

En un pronunciamiento que difundió tras su reunión con Amy Camacho, exigió al Estado adoptar mecanismos de prevención adecuados para garantizar el ejercicio de ese derecho que se conmemora el 3 de mayo.

Expuso que las condiciones para desempeñar el trabajo de periodistas se han visto deterioradas en los últimos 10 años, según el informe La Libertad de Prensa 2015 de Freedom House.

El en análisis, “México obtuvo una calificación de 63 de 100 puntos, donde 0 es más libre y 100 es menos libre” por los casos de asesinatos, secuestros, amenazas y agresiones contra los trabajadores de los medios de comunicación.

Cuanto antes urgen medidas efectivas de protección para garantizar la seguridad de la prensa, especialmente de aquellos profesionales que está en riesgo por el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, enfatizó.

Ultimas

Persecución de asaltantes termina en balacera en Momoxpan

Una balacera se suscitó la tarde de este jueves en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan cuando policías de...
- Anuncios -
- Anuncios -