Jueves, marzo 28, 2024

Pericos de Puebla barre a Leones en Mérida con marcador de 5–4

Destacamos

Pericos de Puebla completó la barrida cuando este domingo la novena verde venció por marcador 5–4 a los Leones de Yucatán con lo que cierran la semana como líderes del Sur.

Los dirigidos de Matías Carrillo completan semana de cuatro triunfos, mismos que se dieron de manera consecutiva, perdieron la serie ante Tigres por dos juegos a uno, pero ganaron el último y ahora ligan tres triunfos seguidos sobre los Leones de Yucatán.

Este domingo Mauricio Lara lució en su regreso a la rotación de los Pericos de Puebla, al tirar seis solidas entradas, y Willy Taveras lo respaldó al fabricar tres carreras, esto permitió que los visitantes se quedaran con la serie completa al derrotar a los Leones de Yucatán por 5–4.

Yucatán se fue al frente en la pizarra en la segunda tanda, con los spikes de Jesús Valdez, el dominicano, quien previamente se embasó con doblete, aprovechó un wild pitch de Mauricio Lara para anotar desde tercera.

Puebla empató el juego en la cuarta entrada, con jonrón solitario de Issmael Salas; en ese mismo inning Yoanner Negrin fue castigado con triple de Alberto Carreón, y con sencillo de Mario Iván Santana, este hit les dio la ventaja a los visitantes.

Pericos amplió la ventaja en el sexto acto, cuando con la casa llena y un tercio fuera, Willy Taveras sacó triple por todo el central para empujar tres carreras, esto marcó la salida de Yoanner Negrin.

Los peninsulares trataron de reaccionar en el séptimo rollo, al hilvanar tres imparables a la serpentina de Mario Mendoza, el tercero de ellos fabricó la segunda carrera cortesía de Kevin Flores, con esta situación Carlos Bustamante entró al centro del diamante para sacar la entrada, no sin antes permitir el imparable productor de Francisco Lugo, con esto la pizarra se colocó 5–3.

En el octavo inning los Leones se acercaron a una carrera; Jesús Valdez se embasó con sencillo, en la jugada se presentó un error del tercera base con el cual avanzó a la intermedia, después anotó la cuarta carrera al aprovechar los rodados de Héctor Giménez y Luis Alfonso García; en esa misma tanda, Yucatán colocó corredores en primera y segunda; sin embargo, Chad Gaudin sacó el último tercio del inning al dominar a Héctor Paéz.

Para el noveno inning, los melenudos volvieron amenazar con doblete de José Aguilar, esto se dio con un tercio fuera; sin embargo, Gaudin ponchó a Ricardo Serrano, y dominó a Jesús Valdez con rola a las paradas cortas.

Destacar que del año 2000 a la fecha esta es la segunda barrida de los emplumados en Yucatán.

La victoria se la llevó Mauricio Lara, al tirar seis entradas y solo permitir cuatro hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a un enemigo; la derrota fue para Yoanner Negrin y el rescate para Chad Gaudin.

Pericos de Puebla aseguró la serie

El sábado Travis Blackley maniató a los Leones de Yucatán a lo largo de siete entradas, esto significó su primer triunfo en la campaña, con esta sólida labor los Pericos de Puebla aseguraron la serie al quedarse con el juego por pizarra de 6–0.

El triunfo fue para el jugador Travis Blackley, tiró siete entradas, espació seis imparables, dio cuatro boletos y ponchó a siete melenudos; la derrota fue para Alexis Ruiz.

En el primero de la serie los Pericos de Puebla fabricaron un racimo de tres carreras en el noveno rollo, destacando el cuadrangular productor de par de carreras de Daric Barton, esto permitió que los poblanos se quedaran con el juego por pizarra de 7–6 sobre el conjunto de los Leones de Yucatán.

La victoria se la llevó Jaime Lugo en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Ramón Troncoso y el rescate para Chad Gaudin.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -