Jueves, abril 25, 2024

Fosyppue anuncia marcha alterna al desfile oficial del 1 de Mayo

Destacamos

El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del Estado de Puebla (Fosyppue) anunció esta mañana en el mercado Hidalgo que con motivo de la conmemoración y lucha del Día del Trabajo, este 1 de mayo realizarán una marcha alterna al desfile oficial, por lo que convocaron a todos los trabajadores, organizaciones sociales, comerciantes, campesinos y sindicatos a sumarse a la llamada “Columna de Lucha Contra las Reformas Estructurales y Por la Libertad de los Presos Políticos” que partirá este domingo a las 10 horas de las calles 25 Sur y Reforma.

En rueda de prensa, el vocero del Fosyppue, Antonio Vidal Pérez, dijo que la marcha será una movilización del pueblo para que Rafael Moreno Valle pare la guerra y la represión contra los poblanos.

Dijo que hoy existe para los trabajadores de Puebla la posibilidad, como en muchas otras partes del país, de romper definitivamente con el oficialismo y el oportunismo para construir una verdadera alternativa, una herramienta de lucha y combate, capas de emanciparnos como clase explotada y como pueblo.

El integrante de la UPVA “28 de Octubre” expuso que la clase obrera, campesina y popular de México está bajo constante ataque de los monopolios, para acrecentar sus ganancias sobre la base de la desvalorización de la fuerza de trabajo.

En este contexto, argumentó que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, los partidos políticos al servicio del sistema e incluso gobernantes como Rafael Moreno Valle, despojan al pueblo de su humanidad, riqueza y territorios para entregarlo a manos extranjeras.

Pauperizan el trabajo e  imponen salvajemente la anulación de los contratos colectivos, el aumento de horas de trabajo, la disminución de los salarios, la anulación del derecho a la vivienda, la salud, las vacaciones, los aguinaldos, y sobre todo destruye la organización popular y sindical arrasando con todo derecho, reclamó.

Con tal de aplicar dichas reformas, Vidal Pérez comentó que el Estado aplica métodos de acoso, intimidación, despidos, violencia, ejecuciones, desapariciones o cárcel para imponer sus leyes anticiudadanas.

 

Marcha contra la represión

Que mejor ejemplo para ilustrar –dijo- que los cuatro presos políticos de la “UPVA 28 de Octubre”, los trabajadores de la educación cesados, encarcelados y asesinados por su lucha en la defensa de la educación pública, laica y gratuita, el asesinato de Antonio Esteban Cruz, las 11 órdenes de aprensión en contra de defensores del Agua en Ocotepec, el despido masivo de miles de trabajadores del sector público, las condiciones laborales inhumanas del sector de la maquila y otros.

A esto se suma, informó la carestía, los aumentos de precios a alimentos, medicinas, renta de vivienda y de transporte entre otros golpean duramente el nivel de vida de los trabajadores.

En ese contexto, el dirigente comerciante destacó que el 1 de mayo es un día de lucha muy importante para el movimiento obrero y sindical, que debe retomarse en Puebla para acabar con la apropiación privada de la riqueza, por lo que realizarán la marcha alterna al desfile.

Arguyó a los trabajadores que no tienen como única opción el sometimiento y charrismo sindical de la CTM y Antorcha Campesina, por mencionar los más representativos, o del oportunismo de la UNT y los satélites que se pliegan a ellos supuestamente democráticos.

Ultimas

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a...
- Anuncios -
- Anuncios -