Miércoles, abril 24, 2024

Promovieron cuatro personas juicios ante el TEPJF por negativa de candidaturas en MC

Destacamos

La inconformidad de cuatro militantes de Movimiento Ciudadano (MC) por la imposición de candidatos a alcaldes en diversas demarcaciones, llegó ya hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues promovieron cuatro juicio electorales.

Blas Mora Mora, Efrén Hernández Cervantes, Gerardo Cuecuecha Hernández y Víctor Hugo Muñoz Muñoz promovieron juicio para la protección de los derechos político–electorales del ciudadano, pues denunciaron que el líder de su partido, Refugio Rivas Corona les negó el derecho a contender en los comicios del próximo 5 de junio.

Luego de que la semana pasada los cuatro se inconformaran en la sede de su partido por la presunta imposición de la dirigencia de otros candidatos para competir por las alcaldías de Tlaxcala, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala y Texoloc, los cuatro decidieron que sean los magistrados electorales quienes resuelvan esa “ilegalidad”.

Blas Mora Mora aspiraba a ser candidato a la alcaldía de Tlaxcala, Gerardo Cuecuecha en Chiautempan, Víctor Hugo Muñoz en Santa Cruz Tlaxcala y Efrén Hernández en Texoloc, pero la cúpula de Movimiento Ciudadano logró la imposición de otros personajes.

Dio entrada TEPJF a los recursos que promovieron los inconformes

Por ello, de conformidad con la secretaria general de acuerdos de la Sala Regional de la IV Circunscripción correspondiente a la Ciudad de México, Carla Rodríguez Padrón, ya se le dio formal entrada a los cuatro juicios, mediante los cuales, por ejemplo, en el caso de Blas Mora Mora impugna de “Movimiento Ciudadano en Tlaxcala la supuesta negativa de otorgarle su registro como candidato a presidente municipal del ayuntamiento de Tlaxcala”, por lo que le asignaron el expediente SDF–JDC–130/2016, en este caso, será la magistrada Guadalupe Silva Rojas quien resuelva ese caso.

La impugnación de Cuecuecha Hernández, quien aspira a ser candidato a la presidencia de Chiautempan, quedó registrada con el número SDF–JDC–132/2016, y será el magistrado Héctor Romero Bolaños el ponente del mismo.

El juicio de Efrén Hernández Cervantes, que quiere ser el abanderado por la alcaldía de Texoloc, su juicio quedó asentado como el SDF–JDC–131/2016 y será el presidente de esta Sala Regional del Tribunal, Armando Maitret Hernández quien integre su resolución.

Respecto del recurso interpuesto por Víctor Hugo Muñoz Muñoz, que pretende buscar la presidencia de Santa Cruz Tlaxcala, su juicio quedó inscrito con la clave SDF–JDC–133/2016 y fue designada como ponente la magistrada María Guadalupe Silva Rojas.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -