Jueves, abril 25, 2024

Egresado de la UDLAP, considerado como una de las 30 promesas para un año desafiante

Destacamos

Enrique Covarrubias, egresado 2003 de la licenciatura en Matemáticas y Economía de la Universidad de las Américas Puebla y doctor por las universidades de Oxford y Edimburgo, fue seleccionado por la revista Expansión como una de las 30 promesas para un año desafiante.

“Son 30 historias más inspiradoras de hombres y mujeres que prometen transformar económica y socialmente a México, ello porque se espera que este sea un año con mucha turbulencia económica y financiera”, explicó Covarrubias, quien fue seleccionado por el papel que está desempeñando como actual subgerente de Planeación Estratégica de Investigación del Banco de México.

Mencionó que actualmente coordina las actividades de investigación de temas económicos–financieros. En su rol de estratega ayuda a comprender, a través de métodos matemáticos y estadísticos, cómo esta volatilidad económica y financiera puede ser superada desde el punto de vista de un banco central.

“Creo que México es un país que está lleno de talento y de capital humano que puede ayudarlo a ser seguro y con altos niveles de educación”, afirmó el egresado de la UDLAP, quien además se dijo ser muy optimista y apuesta por una pronta estabilización de la economía mexicana.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -