Martes, abril 23, 2024

En Amozoc se presentan al día de tres a cuatro robos con violencia

Destacamos

Pobladores de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc (http://www.amozoc.gob.mx/), exigieron a las autoridades locales y estatales frene la delincuencia que presenta al mes 100 robos con violencia en la localidad, es decir de tres a cuatro por día.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (http://secretariadoejecutivo.gob.mx/index.php) arguyeron que en Amozoc hubo un incremento de 144 por ciento de acuerdo al índice de delitos del fuero común.

Ante la negligencia de las autoridades, advirtieron que de no prestar la atención a este disparo delictivo, la sociedad se organizará en autodefensas para hacer frente a la inseguridad que a la fecha azota al municipio.

En rueda de prensa, vecinos denunciaron que estas cifras pudieran rebasadas la realidad que se vive en Amozoc, donde a diario hay robos.

Por lo que demandaron que el edil José Cruz Sánchez Rojas (https://www.facebook.com/search/results .php?q=Jos%C3%A9+Cruz+S%C3%A1nchez+Rojas&init=public) ponga atención en la problemática y busque estrategias para bajar el índice delictivo.

Para argumentar los señalamientos, los pobladores expusieron que recientemente el niño Raúl Barranco de regreso a su casa en la colonia San Lorenzo halló a su familia amarrada y ensangrentada.

Relataron que percatándose de que había sido un robo, el menor corrió a la puerta donde un delincuente le disparó a quemarropa quitándole la vida. Su padre Emilio Barranco, quien se dedica a vender láminas, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de Tepeaca sin que a la fecha tengan noticia de la resolución.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -