Miércoles, abril 24, 2024

Actividades electorales distraen a diputados que incumple su labor

Destacamos

El proceso electoral mantiene a los diputados distraídos de sus funciones parlamentarias y ocupados en actividades netamente electorales, por lo que la plenaria ordinaria de este jueves fue prácticamente para cumplir con el requisito legal de sesionar.

A pesar de los retrasos que tiene el programa legislativo previsto a desahogar en este penúltimo periodo ordinario de sesiones del mandato constitucional de la LXI Legislatura local, los diputados sólo abordaron dos temas, pero de poca incidencia en sus funciones parlamentarias y que les llevó a laborar no más de 60 minutos.

En lo que fue la sesión número 31 del primer periodo ordinario de sesiones de este año, la cual inició con más de dos horas de retraso, los legisladores sólo incluyeron dos puntos como fue la autorización al gobernador Mariano González Zarur para que ejerza actos de dominio público de un predio localizado en Tlaxcala a fin de donarlo a cuatro particulares, pues ellos andan en otras actividades.

De la misma manera, los diputados avalaron un acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para autorizar a Pensiones Civiles a ejercer actos de dominio sobre dos bienes inmuebles que serán enajenados a favor de quienes los habitan.

Actividades de otra índole genera retraso legislativo

Después de esa situación, los diputados no abordaron ningún tema más, a pesar de que están en omisión respecto de la aprobación de las reformas secundarias en materia de fiscalización y que obliga a los municipios y demás entes públicos a presentar sus cuentas de manera trimestral, así como otras actividades.

En tanto, en el apartado de correspondencia, vecinos del barrio de Tlaltepango de San Pablo del Monte solicitaron al Congreso local la destitución de José Miguel Zapotl Mena como síndico del ayuntamiento, por falta de resultados en materia de obra pública.

A través de un escrito que enviaron al Poder Legislativo y que está firmado por Vicente Nicolás Pérez Coyotl, representante de la Comisión del Territorio y vecinos de ese lugar, acusaron al funcionario municipal de incumplir con los acuerdos, pues integrantes del cabildo de ese municipio no han analizado y discutido la reapertura de la calle Altamirano.

El escrito, al que dio lectura el diputado Luis Xavier Sánchez Vázquez, refiere que desde el pasado 2 de marzo el grupo inconforme solicitó la intervención del síndico municipal de San Pablo del Monte y hasta el momento no ha dado respuesta a su petición.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al Issstep

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -