Jueves, marzo 28, 2024

“Hubo justicia en Chalchihuapan”, dice el presidente del TSJ

Destacamos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Roberto Flores Toledano, rechazó parcialidad en la actuación del Poder Judicial, incluso en el caso Chalchihuapan, en el que ninguno de los responsables de la represión del 9 de julio de 2014 se encuentra en prisión.

Flores Toledano a quien hace unos meses los magistrados eligieron para estar al frente del Poder Judicial del Estado de Puebla hasta el 2017, abordó el tema en entrevista este día, en la que fue inquirido sobre las acusaciones que realizó la candidata a la gubernatura del PRD, Roxana Luna Porquillo, de que el TSJ se encuentra sometido a los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El criterio la administración de justicia en el caso de Puebla no tiene sesgos políticos, jamás los ha tenido, aseveró el presidente del tribunal.

– Pero en el caso de Chalchihuapan no hay ningún policía involucrado que haya sido castigado, en cambio el edil auxiliar de la población se encuentra preso –acotó un reportero.

Todo el tema, de ese y otros, se ha abordado con justicia y absoluta imparcialidad. No hay ningún sesgo en ninguno de esos casos, enfatizó Flores Toledano.

Justicia y salarios

El 12 de abril pasado, Roxana Luna se presentó en las oficinas del TSJ como parte de sus actos de campaña, donde propuso bajar los sueldos de los magistrados, garantizar la independencia del organismo y que el nombramiento de jueces sea vía Congreso local.

Vamos a ajustar el salario de los magistrados que ganan 135 mil pesos neto; tenemos que garantizarlo en salud, educación y el campo, además de contar con un equilibrio de poderes, propuso la perredista.

En el mismo acto la candidata del PRD aseguró que de llegar a la gubernatura contará con un sistema de justicia que pueda trabajar para todos los poblanos.

La candidata denunció también que el sistema judicial es lento, ineficiente y hasta algunas ocasiones inexistentes.

 

Ultimas

Siete impugnaciones enfrenta Morena por designaciones de candidatos

Morena enfrenta siete impugnaciones derivadas del proceso de selección de candidatos, por la designación del expriista Adolfo Alatriste Cantú...
- Anuncios -
- Anuncios -