Viernes, abril 19, 2024

Caravana de la CNPA se manifestó en la recién inaugurada Casa de Justicia

Destacamos

Tehuacán. Ante la recién inaugurada Casa de la Justicia de Tehuacán, la caravana de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), que transita por territorio poblano, llevó a cabo una manifestación, con el objetivo de insistir en la libertad para los presos políticos, pero también para manifestar el apoyo a los comuneros de San Gabriel Chilac, en su lucha por que se haga justicia a Frumencio Ruiz Solís, asesinado el 10 de abril de 2012.

La caravana, que Salió de Huautla de Jiménez, Oaxaca, con rumbo a la ciudad de México, llegó a Tehuacán la mañana de este jueves; sus integrantes acudieron a manifestarse frente a la Casa de Justicia, para exigir que se aplique todo el peso de la ley al único procesado por el asesinato de Frumencio, luego de que otros cuatro fueron exonerados.

Existe temor de que se libere a Óscar Peralta, señaló José Luis Levya, líder de los comuneros de Chilac, e integrante de la CNPA en la región, por lo que advirtió que van a mantenerse pendiente para que no se trate de utilizar el caso con fines políticos, debido a que el gobierno del estado se encuentra en una etapa de bondad, que siembra sospecha.

Lo justo es que se deje en la cárcel a los verdaderos delincuentes y se libere a los luchadores sociales, manifestaron los integrantes de la caravana, por lo cual expresaron que son los presos políticos quienes deben ser liberados de inmediato y no los asesinos probados.

La coordinadora lucha porque se deje libres a los presos de conciencia, de los cuales hay varios, no solo en Puebla sino en todo el país, y es una de las demandas que pondrán en las mesas de diálogo que se instalarán en la ciudad de México, a partir del 11 de abril, señaló Leyva Machuca.

El líder comunero de Chilac, resaltó que la idea es conseguir un diálogo con el secretario de gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que la movilización se realiza a nivel nacional, con seis caravanas que salieron de diferentes puntos del país, pero que se unirán en una sola el 10 de abril, en la ciudad de México.

La caravana llegó por la tarde a la ciudad de Ajalpan, donde los participantes pernoctaron; este día saldrán de la zona con el objetivo de continuar su camino hacia el área de Tepanco de López.

En el recorrido participan solo representantes de las organizaciones que forman parte de la CNPA, aclaró, pero para el 10 de abril la mayoría tratará de estar presente en la marcha que se realizará en la ciudad de México, para pedir la instalación

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -