Viernes, abril 19, 2024

Mirar Morir, documental sobre Ayotzinapa es censurado por diputados

Destacamos

La Comisión de la Cámara Baja del Congreso de la Unión del caso de los 43 desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, censuró la transmisión que la diputada Araceli Damian de Morena tenía programada del documental “Mirar Morir”.

Los diputados del PRI reaccionaron ante la petición de la legisladora de querer proyectar el cortometraje y exigió ponerlo a votación.

Los partidos de Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano se manifestaron a favor de la proyección, mientras que el PRI el PVEM y el Panal, votaron en contra. Sin embargo, se aplicó el voto ponderado que representa el número total de legisladores que conforman la comisión y mayoriteó la votación.

Mirar Morir: El Ejército la noche del 26 de septiembre de 2014

El documental “Mirar Morir”, fue realizado en Ojos de Perro vs. la Impunidad, A.C., con la colaboración de Cuadernos Doble Raya y narra la noche en la que el Ejército Mexicana y la Policía Estatal y Municipal vigilaron a los alumnos de Ayotzinapa:

“El 27º Batallón de Infantería y otras fuerzas federales vigilaron cada movimiento de los estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, en la jornada del 26-27 de septiembre del 2014. Los miraron morir tranquilamente. Y ser detenidos y llevados rumbo a la desaparición. A lo largo de un año, el Ejército ha retenido las informaciones que posee, sin ayudar a rescatar a los normalistas o aclarar su destino. No es algo inusual: como instrumentos de represión contra movimientos sociales y como cómplices de grupos criminales, los militares en Guerrero han mirado y perpetrado desapariciones, asesinatos, torturas y matanzas a lo largo de medio siglo en que ha dominado la vida local, vinculados en negocios con caciques políticos y jefes del narco. La trágica noche de Iguala fue la consecuencia de un estado general de violencia e impunidad en el que las maniobras de encubrimiento alcanzan los niveles de gobierno más altos del país, y en el que la Procuraduría General de la República no sirve para buscar justicia, sino para engañar a la sociedad”.

 

Censuran #MirarMorir en Comisión AyotzinapaCensuran #MirarMorir en Comisión AyotzinapaLa diputada Araceli Damián (Morena) planteó proyectar el documental “MirarMorir. El Ejército en la noche de Iguala”, como parte de los trabajos de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa, de la Cámara de Diputados. Era sólo una película pero el PRI exigió ponerlo a votación. A favor, se manifestaron cuatro partidos: MORENA, PAN, PRD y MC. En contra, tres: PRI, PVEM y PANAL. Pero aplica el “voto ponderado”, que representa al número total de diputados que tienen, y el PRI mayoriteó.El 30 de marzo de 2016, la Comisión que se supone que estudia lo ocurrido en Iguala censuró el documental que presenta la investigación audiovisual más completa sobre el caso.A partir del 8 de abril, podrás ver el documental en Cineteca Nacional y salas independientes. Horarios en www.Facebook.com/mirarmorir

Posted by MirarMorir on jueves, 31 de marzo de 2016

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -