Jueves, abril 25, 2024

Ricardo Jiménez, sin requisitos para registro como independiente: COE

Destacamos

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), denunció que el candidato supuestamente independiente, Ricardo Jiménez, a quien se vincula con el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, no presentó los requisitos para acreditar su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El COE exhibió fotografías de las supuestas cédulas de apoyo ciudadano a Ricardo Jiménez, en las que sólo aparecen las firmas de los prosélitos y sus copias de credencial de elector, pero el resto de los datos requeridos se encuentran vacíos.

Francisco Romero Serrano, líder del COE, expresó: ” la ley establece que si no cuentan (las cédulas) con requisitos, serán rechazadas”.

Sobre Ricardo Jiménez, debe haber imparcialidad: Romero

“Este es el momento en el cual el OPLE debe demostrar su imparcialidad y deberá hacer una calificación adecuada, sin cortapisas de los formatos que contienen las firmas que presentaron los aspirantes a la candidatura independiente al gobierno del estado de Puebla”, exigió Romero Serrano, al destacar que el papel del Organismo Electoral debe ser legal y transparente y tiene que abstenerse de solapar a cualquier candidato que no cumpla a cabalidad con los requisitos en el llenado de los formatos que para efecto autorizó.

“En el COE apoyaremos a los candidatos independientes que se apeguen a las obligaciones que tienen como tales, por ello el OPLE deberá realizar la revisión de los documentos pero le pedimos la imparcialidad para todos los precandidatos”, dijo.

Hasta ahora el OPLE tiene el beneficio de la duda, ya que desde el COE no hemos detectado algún acto de parcialidad, sin embargo debido a que ya nos estamos acercando más al proceso electoral, es en este caso en el cual su comportamiento debe ser de autoridad, señaló.

“Hasta el momento ha sido imparcial, tiene el beneficio de la duda, porque si bien la designación del consejero presidente y de los consejeros tuvo sus dudas hasta ahora no han actuado de manera parcial, porque no se ha presentado el fallo de la revisión de los documentos”.

Argumentó que Ana Teresa Aranda presentó al menos 220 mil firmas, y Ricardo Jiménez 140 mil firmas, pero este último caso los formularios no están debidamente requisitados, porque no fue el propio ciudadano el que llenó con su puño y letra los mismos.

“Si bien tienen 48 horas para subsanar las anomalías reunir a 140 mil personas para que requisiten los formularios está complicado, por ello es que esperamos ver como salen las cosas en el tema de los candidatos independientes”, finalizó, el líder al hablar del caso de Ricardo Jiménez.

Ricardo Jiménez, fue director de Promoción Participativa de la Secretaría General de Gobierno (SGG), pero el cargo que desempeñó en la administración pública no es el único vínculo con el gobierno estatal. Su padre, Jorge Jiménez Alonso, fue diputado local en el sexenio del priista Mariano Piña Olaya, quien ha sido uno de los principales aliados de Moreno Valle durante su mandato.

Desde noviembre del año pasado, el COE inició acercamientos con varios aspirantes a la llamada “mini gubernatura” de Puebla y luego anunció su apoyo a la entonces aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.

De hecho, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Francisco Rimero Serrano se comprometió desde enero a incentivar el apoyo de las personas que laboran en 2 mil 270 empresas afiliadas al consejo, pertenecientes a 19 organismos.

El 12 de enero, pasado, el COE formalizó su apoyo a Ana Teresa Aranda Orozco: “Se trabajará en la instalación de mesas receptoras de firmas en centros comerciales y otros lugares de mayor afluencia para resaltar a Ana Teresa Aranda y lograr su registro a como dé lugar porque no hay misión imposible”, anunció en esa ocasión Francisco Romero Serrano.

“Estoy dispuesta a dar la batalla de todas las madres (sic) para evitar que el gobernador Rafael Moreno Valle consolide su maximato. Me mueve más el ánimo de poder contender por la minigubernatura para dignificar la política en lugar de reprimir y encarcelar, porque lo peor está por irse”, aseveró también esa vez Aranda Orozco, parafraseando sarcásticamente el eslogan que el actual gobernador utilizó como candidato y en el primer año de su administración.

 

 

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -