Jueves, marzo 28, 2024

Aspiran 559 docentes a obtener cargos de dirección y supervisión a través de concurso de oposición

Destacamos

Un total de 559 docentes solicitaron su preinscripción al Concurso de Oposición para la Promoción a puestos de dirección, supervisión y de asesores técnico pedagógicos en el subsistema de educación básica de la entidad que se aplicará en el mes de mayo próximo.

Así lo dio a conocer el coordinador de este concurso en Tlaxcala, Cutberto Hernández Hernández, quien refirió que este ejercicio se aplica con base en lo que establece la reforma educativa promulgada en 2014, en la que se establecen los concursos de oposición para acceder a una plaza laboral en este sistema.

Abundó que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) concluyó con 559 aspirantes el proceso de preinscripción al Concurso Oposición para la Promoción a categorías con funciones Dirección, Supervisión y Asesores Técnico Pedagógicos, el cual inició el 22 de febrero pasado.

De acuerdo con las convocatorias publicadas respectivas en la página de internet del Servicio Profesional Docente (SPD), para este proceso están disponibles 86 plazas entre direcciones, supervisiones y asesores técnico pedagógicos del subsistema de enseñanza básica local, mismas que serán concursadas y asignadas para el próximo ciclo escolar.

El funcionario explicó que el proceso de registro de aspirantes debidamente acreditados se desarrolla en el complejo administrativo de la SEPE desde el pasado 29 de febrero y culminará el miércoles 16 de marzo de 2016, con el horario que estableció la ficha de preregistro, lugar, fecha, hora y mesa de atención.

Aseguró que Tlaxcala cumplirá en tiempo y forma con los procedimientos para el desarrollo del preregistro y registro en la aplicación de exámenes, de acuerdo con el calendario que establecieron la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para este proceso de asignación de cargos en el sector.

Falta validar 100 aspirantes al concurso de oposición

Hernández Hernández explicó que en el proceso de registro falta por validar las solicitudes de aproximadamente 100 aspirantes, pues “este trámite consiste en la revisión de los documentos que marca la convocatoria, como acta de nacimiento y constancia de domicilio, entre otros documentos de carácter oficial”,

Dio a conocer que “los aspirantes a cargos de promoción pueden visitar la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir del 20 de abril para conocer la sede de aplicación que estarán ubicadas en la periferia del estado, el día y la fecha de su evaluación”, comentó el funcionario.

Posteriormente a este trámite, abundó el responsable de la organización de los concursos de oposición en la entidad, se extenderá una ficha de registro con su fotografía para la realización de su examen que está contemplado del 7 al 22 de mayo de 2016, en el lugar previamente establecido.

Cutberto Hernández instó a los interesados a estar pendientes del proceso para asistir a la evaluación correspondiente.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -