Sábado, abril 20, 2024

Lluvias causan 2 lesionados y daños a viviendas y edificios en Puebla

Destacamos

Dos personas con lesiones menores, evacuación de familias, daños a viviendas e inmuebles públicos, cortes de energía eléctrica e interrupciones en el servicio de telefonía celular fueron algunos de los estragos causados ayer por las intensas lluvias que azotaron el estado, principalmente en las sierras Norte y Negra.

El Sistema Estatal de Protección Civil afirmó que no hubo muertos ni heridos por el meteoro. La Secretaría de Educación Pública (SEP), por su parte, informó que hoy se suspenden actividades escolares en 70 municipios de las regiones antes mencionadas, aunque desde este miércoles las autoridades en varias localidades decidieron que no hubiera clases, ante el temor de algún desastre.

Los dos heridos se reportaron en Huauchinango, donde una lámina cayó sobre un hombre y un tabique lastimó a una niña.

En Teziutlán, las ráfagas desprendieron los techos del Centro de Salud Urbano y del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho, que fueron inauguradas por apenas en 2014. En el mismo municipio 25 familias que habitaban sendas moradas tuvieron que ser evacuadas, pues los inmuebles sufrieron afectaciones que ponían en riesgo su integridad.

También se reportaron cortes al suministro de energía eléctrica en Tlatlauquitepec –donde al menos una docena de casas resultaron con estragos–, Zaragoza, Ayotoxco, Tenampulco y Hueytamalco, así como pérdidas de señal de telefonía celular en Zacatlán y en Chignahuapan.

En San Martín Texmelucan dos árboles se precipitaron sobre sendos vehículos: uno cayó sobre un tráiler y otro sobre un taxi, pero no hubo heridos, mientras que en la carretera El Seco–Esperanza, el chofer de otro camión pesado perdió el control debido a que el pavimento estaba sumamente mojado. No tuvo lesiones de consideración.

Continuarán lluvias intensas hoy en Puebla: Cupreder

Se reportaron caídas de árboles y postes de luz, sin consecuencias mayores, en Chignahuapan.

Lluvia Gómez, meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales de la Universidad Autónoma de Puebla, explicó que tres fenómenos meteorológicos actualmente afectan al país: la tormenta invernal Número 11, localizada ayer por la tarde sobre el norte de México, en interacción con los frentes fríos Número 45 extendido desde Tamaulipas hasta Jalisco y el sistema frontal Número 46, ubicado sobre el noreste del país, los cuales generan marcado descenso de temperatura, vientos, lluvias de fuertes a intensas con actividad eléctrica y probabilidad para la caída de granizo sobre los estados del norte, noreste, occidente y centro de territorio nacional.

En Puebla capital se mantendrán durante las próximas 24 horas lluvias fuertes con tormentas eléctricas y probabilidad para la caída de granizo, además de vientos del sureste con velocidad de 20 a 30 kilónmetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Se prevé que para hoy y el viernes se registren temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados en algunos puntos del municipio de Puebla e incluso se formen algunas heladas. Se espera que durante el viernes disminuya considerablemente el potencial para lluvias pero las bajas temperaturas y la probabilidad para la formación de heladas continuarán hasta el fin de semana.

Ultimas

Puebla cae en Tijuana

Los Xolos de Tijuana se despiden del torneo como local con una victoria por pizarra de 3-1 al Puebla,...
- Anuncios -
- Anuncios -