Viernes, marzo 29, 2024

Llegarán a Puebla 2 conciertos del festival de música Sonosíntesis / Ex Nihilo 2016

Destacamos

La ciudad de Puebla será una de las sedes de Sonosíntesis / Ex Nihilo 2016, festival internacional de música y arte sonoro que de manera local coordina el músico y artista multidisciplinario poblano Alejandro Reyes. Del 11 al 19 de marzo el festival tendrá presentaciones en las ciudades de León, Guanajuato y Culiacán, y tendrá como invitados a Cuba y a Michoacán.

Sonosíntesis / Ex Nihilo 2016, como se indica en www.sonosintesis.com, tiene el objetivo de ser un punto de encuentro, con apertura y pluralidad, de las diversas tendencias artísticas experimentales y de vanguardia dedicadas al arte en general propositivo e incluyente.

Su campo de acción no sólo es la música, sino que se extiende al arte sonoro, las artes visuales y la multimedia, además de diversas áreas del conocimiento humano.

Por ende, el festival internacional de música y arte sonoro está dirigido al público en general, pues el objetivo fundamental es exponer la multiplicidad de expresiones que fomenten un enriquecimiento tanto en el público como en los artistas que participen en esta primera edición.

El proyecto Sonosíntesis / Ex Nihilo 2016 cuenta con el apoyo de diversas instituciones culturales y académicas del país, particularmente del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y el Instituto Estatal para la Cultura, también de Guanajuato.

Para concretar la programación del festival se emitió la Convocatoria para Obras Instrumentales, Acusmáticas y Mixtas Sonosíntesis 2016 con la finalidad de fomentar la creación de música nueva, tanto instrumental como electrónica.

Los conciertos en la ciudad de Puebla serán dos. El primero este miércoles 9 de marzo en Capilla del Arte UDLAP –2 Norte número 6, en el Centro Histórico de Puebla–, y el otro para el viernes 11 de marzo en Liliput Galería Experimental, ubicada en la 18 Sur número 4563, de la colonia El Mirador.

En ambos conciertos del festival Sonosíntesis / Ex Nihilo 2016 se presentarán obras acusmáticas seleccionadas a partir de la convocatoria, las cuales son de manufactura reciente, lo que permitirá escuchar una selección de piezas contemporáneas de autores internacionales y de edades diversas.

Destaca que los programas de los conciertos en Puebla serán diferentes, por lo que se aconseja asistir a los dos, si desea conocer el total de las piezas seleccionadas en esta muestra. Estos conciertos serán presentados en formato cuadrafónico y para mayor disfrute del público asistente podrá escuchar los temas con los ojos vendados.

El primer concierto del 9 de marzo programado a las 19:30 horas incluirá los temas Cenizas del tiempo, del argentino Demián Rudel Rey; M=White, del mexicano Alejandro Mata Rodríguez; Pyxis, de la argentina Rocío Cano Valiño; Écoute s’il a plu, del venezolano Mirtru Escalona Mijares; Auscultación sobre la praxis, del compositor mexicano Daniel González Hernández; Inhabitated Places_part II, del italiano Jones Margarucci; Impression of Peking Opera, del taiwanés Chien Wen Cheng; Along the eaves, del estadunidense Benjamin O’Brien; OUGCH, obra del mexicano Víctor Taboada, y Ensayo Granular para piano y cuerdas op.45, del también mexicano Víctor Manuel Rivas Dávalos.

El concierto dos del viernes 11 en Liliput Galería Experimental será a la misma hora y reunirá las piezas Alucinógeno Dalí, del argentino Ricardo de Armas; Art no war y Dark Path #2, de los italianos Luigi Morleo y Anna Terzaroli, respectivamente; y Cucarachas Journeys, de Oscar Roberto Méndez Barrón; Continuo, de Itza Angélica García Ordóñez; Deconstruction of memories, de Jorge David Ortiz Trejo; Contrabass, de Iván Ferrer Orozco; Los animales símbolos de las altas culturas, de Tania Rubio Sánchez; Psyche, autoría de Aldo Omar Hernández Lombera; y Corto Circuito #2, del propio Alejandro Reyes Tlacatelpa, todos ellos mexicanos.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -