Jueves, marzo 28, 2024

Juicios orales mercantiles, en operaciones menores a 500 mil pesos: Setyde

Destacamos

La implementación de los juicios orales en materia mercantil se centrarán en operaciones menores, no más allá de 500 mil pesos, de micro y pequeñas empresas, como parte de las acciones para dar mayor competitividad al estado de Tlaxcala, señaló la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Elizabeth Torres Vázquez.

Los juicios orales en materia mercantil “definitivamente es un elemento que tenemos que trabajar, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) está muy consciente que tenemos que trabajar e invertir en la materia, la presidente del Poder Judicial (Elsa Cordero Martínez) ve con muy buenos ojos que se atienda este asunto con la firma de un convenio en esta materia.

También destacó la participación de la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) de que Tlaxcala se vuelva en una estado piloto para generar ciertas acciones en mejora regulatoria; por ejemplo, el cambio de sede que va a tener el Tribunal Superior de Justicia a la Ciudad Judicial, para ellos es benéfico porque en cuestión de infraestructura e instalaciones van a ser más adecuadas para realizar este tipo de reformas o adecuaciones.

“La idea es acortar tiempos en la resolución de juicios mercantiles a través de la oralidad y que eso mejore el posicionamiento y la competitividad de Tlaxcala”, anotó Torres Vázquez.

“Sabemos que en la entidad los juicios orales mercantiles tienen una tarea importante, en la que la Cofemer será vínculo para informar sobre la mejora regulatoria, los trabajos, esfuerzos y acuerdos que permitirán mejorar la posición de la entidad”, acentuó.

La propuesta para mejorar los juicios mercantiles ante el Tribunal es muestra del interés de los poderes por hacer más competitivo al estado, al ofrecer una mayor certeza jurídica a los inversionistas, indicó.

En otro tema, la titular de la Setyde dio a conocer que están por definirse fechas para la inauguración de otras industrias.

“Esperamos en el mediano plazo y en función de la veda electoral, definir las fechas de inauguración de algunas empresas que están por arrancar operaciones. Ya tenemos por lo menos dos inversiones que están cumpliendo su proceso de instalación; es el caso de Cebi que es capital de Luxemburgo, ya inició una fase de preoperación y también la firma portuguesa Coindu está por inaugurarse”, detalló.

Por último, dijo que la inversión extranjera directa creció en 20 por ciento en 2015 con respecto a 2014.

Ultimas

Encuentran con vida a una bebé semi enterrada en Bosques de Manzanilla

Una niña de siete meses de edad fue enterrada con vida en un terreno abandonado de la colonia Bosques...
- Anuncios -
- Anuncios -