Viernes, abril 19, 2024

Sostuvo Mariano González Zarur reunión con el director general de la CFE

Destacamos

El gobernador Mariano González Zarur sostuvo un encuentro de trabajo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, en el que refrendaron su compromiso de mantener el trabajo conjunto y en plena coordinación, con la finalidad de fortalecer este servicio que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población tlaxcalteca.

Durante la reunión, celebrada en la Ciudad de México, el mandatario agradeció el respaldo de la CFE que permitió a Tlaxcala alcanzar el 99 por ciento de cobertura de electrificación en el estado, en beneficio de 26 mil 228 tlaxcaltecas.

En este sentido, González Zarur recordó que este logro fue resultado de 320 ampliaciones de redes de energía, por lo que actualmente este servicio llega a más personas que radican en zonas alejadas a las zonas urbanas.

Por su parte, Ochoa Reza ratificó la disposición de la paraestatal de continuar con el trabajo en equipo con el gobierno del estado, a fin de contribuir al desarrollo de Tlaxcala y del país.

Es así como el jefe del Ejecutivo estatal mantiene el trabajo interinstitucional que permite incrementar las acciones a favor del desarrollo de la entidad, como en este caso con el fortalecimiento de la red de suministro de energía eléctrica.

El jefe del Poder Ejecutivo local expuso que alcanzar este porcentaje de cobertura de luz no fue fácil, pero gracias al apoyo de la CFE ahora más familias y empresas cuentan con este servicio.

Uno de los objetivos del gobierno estatal es fortalecer la dotación de energías alternativas para las zonas que por su lejanía aún no tienen electrificación y para que las empresas, principalmente hoteleras, reduzcan costos con este nuevo sistema.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -