Jueves, marzo 28, 2024

FEPADE: hay 18 expedientes por delitos electorales en Puebla

Destacamos

Hay 18 expedientes por diversos delitos comiciales en Puebla, correspondientes al proceso del año pasado y al que corre actualmente, reveló Santiago Nieto Castillo, titular de Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario federal, declinó precisar cuáles son los casos específicos denunciados y se limitó a mencionar algunas de las tipificaciones de los delitos como usurpación de identidad y “turismo electoral” (sic).

Santiago Nieto Castillo adujo que se debe guardar el secreto legal en las investigaciones, aunque afirmó que Puebla se encuentra entre las entidades con menor índice de delitos electorales denunciados ante la FEPADE.

Santiago Nieto Castillo fue entrevistado en el marco de una Firma de Convenio entre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, el Instituto Electoral Estatal y la FEPADE celebrada este jueves 3 de marzo en el Paraninfo del Edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla.

Otros convenios de la FEPADE en Puebla

Tras el evento en la máxima casa de estudios, el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, signó con el gobierno estatal de Puebla un convenio de colaboración para atender y prevenir en la entidad, los delitos en esta materia.

El trabajo coordinado entre el estado y la FEPADE, tiene el propósito de diseñar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir los delitos electorales.

 

 

Asimismo, se fomentará la participación ciudadana y estimulará la cultura de la denuncia.

La firma de colaboración fue realizada por el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas y atestiguada por el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, el Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá y el titular de la Contraloría, Alejandro Torres.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -