Jueves, abril 18, 2024

León en Huitziltepec y Molcaxac fue liberado por circo, presumen

Destacamos

Por la supuesta amenaza de un león en Huitziltepec y Molcaxac, vecinos decidieron suspender clases y otras actividades públicas a partir de este lunes, pues aseguran que la fiera deambula en las inmediaciones de ambas poblaciones desde el pasado fin de semana.

“De acuerdo con la alerta lanzada por la presencia de un león en Huitziltepec y Molcaxac, el cual al parecer escapó de un circo, autoridades municipales por recomendaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinaron la suspensión de clases en ocho escuelas de la región con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos”, confirmó ayer por la tarde la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia informó que se mantiene atenta a las indicaciones de las autoridades competentes para determinar la reanudación de las actividades escolares.

El león en Huitziltepec y Molcaxac era de circo

Según los vecinos que han sido entrevistados por esta casa editorial, la liberación de un león en Huitziltepec y Molcaxac la hicieron los dueños de un circo que hace una semana estuvieron en Santa Clara y que fueron alertados de una inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Santa Clara Huitziltepec y Molcaxac son municipios que se ubican en la parte centro del estado de Puebla, a unos 20 kilómetros de la capital poblana.

El año pasado entró en vigor una ley que prohíbe el trabajo de animales en circos. El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, declaró en marzo de 2015 que los poco más de 2 mil 500 animales que estaban en esos centros ambulantes de diversión se ubicarían en algunas de las más de 12 mil Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Uma),.

Dijo que la Procuraduría concluirá ese mes la revisión total de los circos, y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabajaba ya en el inventario de los animales que tienen dichos circos. Este registro debió estar concluido a más tardar en el mes de junio de 2015, de acuerdo con la reforma a ley de vida silvestre.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -