Jueves, abril 25, 2024

Aumenta el desempleo en el estado de Puebla durante el mes de enero: Inegi

Destacamos

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), él mesa pasado la tasa de desocupación laboral aumentó de 3 a 3.2 por ciento, lo que implica que unas 5 mil personas hayan perdido su empleo.

No obstante, Puebla se ubica en el octavo lugar entre las entidades federativas en las que hay menos desempleo: el primer lugar lo ocupa Campeche, con 2.9 por ciento; San Luis Potosí, con 2.8 por ciento; Morelos, con 2.7 por ciento; Michoacán, con 2.6 por ciento; Guerrero con 2.5 por ciento, Yucatán con 2.3 por ciento y Oaxaca con 2.3 por ciento.

En enero, la tasa genera de desocupación para el país se ubicó en un 4.3 por ciento, un índice estable con respecto al mes previo con datos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las cifras desestacionalizadas eliminan variaciones estacionales y de calendario para hacer una comparación más precisa.

En la comparación anual la tasa de desocupación disminuyó durante enero 0.1 puntos frente al mismo mes de 2015 y la tasa de subocupación, es decir de personas ocupadas que necesitarían trabajar más, se incrementó a 8.4 por ciento desde 8.2 por ciento previo.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del total de trabajadores ocupados 58.1 por ciento está en condiciones de informalidad, sin un contrato ni prestaciones sociales.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (es la consolidación y fusión de la Encuesta Nacional de Empleo Urbano (ENEU) y la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que por más de 20 años estuvieron proporcionando información de la población ocupada y desocupada.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo tiene como objetivo obtener información estadística sobre las características ocupacionales de la población a nivel nacional, así como otras variables demográficas y económicas que permitan profundizar en el análisis de los aspectos laborales.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -