Sábado, abril 20, 2024

Registra Infonacot 3% de cartera vencida: Victoria

Destacamos

La cartera vencida a la fecha en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) es de 3 por ciento en Tlaxcala, la cual se genera cuando un empleado cambia de centro laboral y, por ende, deja de percibir un ingreso económico, informó el director de este organismo, Luis Jesús Victoria Cruz.

“Somos de las instituciones más sanas del país y no es presunción, tenemos sólo el 3 por ciento en cartera vencida del total de créditos autorizados. La ventaja es que cuando un trabajador emigra de un centro laboral a otro, pues ahí se recupera la parte del préstamo”, explicó el funcionario federal.

Indicó que el esquema de recuperación de créditos del Infonacot se hace de manera directa en el centro de trabajo, por lo que cuando el empleado se da de baja, el instituto otorga un seguro que aplica en estos casos, de manera que se cubren hasta seis mensualidades y si después de este plazo la persona no ha encontrado otro empleo o no genera ingresos de manera formal, entonces el departamento de cobranza entra en acción.

Dicha área del Infonacot ofrece dos opciones que facilita la recuperación del crédito, una de ellas es la condonación de los intereses ordinarios y moratorios, y se hace una quita del 30 por ciento del capital que adeuda el trabajador, de tal manera que el 70 por ciento restante se puede cubrir en una sola exhibición.

La otra opción es que si el trabajador no acepta ese plan, se reestructura el crédito con un 20 por ciento de pago inicial y el resto se cubre entre tres y 20 meses, haciéndole una quita por pago oportuno a la persona.

El 3 por ciento de la cartera vencida es con respecto a los 176 millones de pesos colocados en la entidad a la fecha, lo que representa alrededor de 5 millones de pesos.

Es de citar que el Infonacot colocó 7 mil 33 créditos por un monto de 76 millones 639 mil pesos en la entidad en 2015, lo que representó un incremento de 23 por ciento con relación a los recursos autorizados en 2014

Mientras que este año prevé colocar entre 110 y 115 millones de pesos entre sus derechohabientes en Tlaxcala y para ello acercará más sus programas de crédito a los centros laborales.

“Los 110 o 115 millones de pesos que se pretenden ejercer, vía créditos, este año, representaría un incremento de 25 por ciento con relación a 2015 y se beneficiarían alrededor de 30 mil personas”, apuntó el director para Puebla y Tlaxcala de este instituto federal.

Ultimas

Puebla cae en Tijuana

Los Xolos de Tijuana se despiden del torneo como local con una victoria por pizarra de 3-1 al Puebla,...
- Anuncios -
- Anuncios -