Viernes, marzo 29, 2024

Convoca precandidato al gobierno del PAC a crear un frente legal con partidos

Destacamos

Tras alertar que el gobierno pretende una elección de Estado en los comicios del próximo 5 de junio, el precandidato al gobierno del estado por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz convocó a los aspirantes a este cargo de otras fuerzas políticas a crear un frente legal común que evite los delitos electorales que pretenda el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados.

En rueda de prensa que ofrecieron el responsable del área jurídica del PAC, Jesús Ortiz Xilotl y el asesor de marketing del precandidato, Domingo Fernández Ahuatzi, dieron a conocer que desde este jueves iniciarían los contactos con los aspirantes al gobierno del estado de las otras fuerzas políticas para presentarles la propuesta del frente legal común.

“Por instrucciones del precandidato Serafín Ortiz, hoy iniciamos contactos con otros precandidatos y sus equipos jurídicos para hacer un frente común en contra de lo que ya se configura como una elección de Estado. Ya contamos con las declaraciones de otros precandidatos y conformaremos otros elementos para presentar los recursos legales. Mariano González, al ver que su candidato es el más débil, le genera reuniones con el aparato gubernamental para donde hace campaña a su favor”, expuso Fernández Ahuatzi.

Convocó a las demás fuerzas políticas para que nombren a sus representantes a fin de conformar el frente, que permita “una elección más respetuosa de la ley, pues con la intervención del gobernador ya se configura un escenario donde se anulen las elecciones”, advirtió.

Refirieron que esta iniciativa surgió a raíz de una demanda que presentó el área jurídica del PRI en contra de Serafín Ortiz por presuntamente incurrir en actos anticipados de campaña, y en la cual también señalan a la aspirante al gobierno del estado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Palafox Gutiérrez.

Al respecto, Ortiz Xilotl aseguró que el precandidato del PAC no ha violentado la ley en la materia, pues todos los actos de precampaña fueron informados en tiempo y forma ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que vaticinó que la denuncia interpuesta por el PRI no prosperará.

“Lo único que eso demuestra es que el PRI tiene temor al crecimiento y posicionamiento de nuestro partido y nuestro precandidato, pero también demuestran desconocimiento en materia electoral, porque el PAC notificó debidamente de los tiempos de su proceso interno”, indicó el también ex presidente del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Observó que las actitudes del partido en el poder corresponden a un “frente de guerra y nosotros también tenemos elementos. Queríamos ser mesurados, pero tendrán una respuesta eficiente y completa”, por lo que adelantó que también presentarán denuncias por actividades irregulares que comenten funcionarios del gobierno del estado para favorecer la candidatura del priista Marco Antonio Mena Rodríguez.

En este tenor, Domingo Fernández Ahuatzi dio a conocer que el equipo jurídico del precandidato y del PAC ya está integrando un expediente con pruebas de reuniones que se celebran en horarios laborales con trabajadores y funcionarios del gobierno del estado para promover la candidatura de Marco Mena Rodríguez.

“Para no dejar las denuncias sólo en el ámbito mediático, se recuperarán todas las versiones y denuncias de propios empleados del gobierno al respecto, para que una vez iniciadas las campañas se hagan las denuncias correspondientes”, adelantó el ex vocero del gobierno panista que encabezó Héctor Ortiz Ortiz.

Al respecto, Ortiz Xilotl aseveró que las denuncias que interponga el PAC serán ante las instancias que corresponda, de acuerdo con el delito que se cometa puede ser en el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Insistieron que el PRI y el gobierno que encabeza Mariano González Zarur impulsan estas acciones legales ante el crecimiento de la simpatía que tiene el proyecto del precandidato del PAC, Serafín Ortiz.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -