Jueves, abril 18, 2024

Protestan ajalpenses durante informe del presidente municipal; exigieron su destitución

Destacamos

Ajalpan. Decenas de personas se manifestaron en esta ciudad durante el segundo informe de actividades del presidente municipal, Gustavo Salomón Lara Torres, a quien acusaron de continuar con actitudes de represalia contra aquellos que piensan diferente o se oponen a su forma de gobernar.

Con pancartas en las que pedían la destitución del alcalde, los pobladores expresaron su repudio, entre los manifestantes había familiares de los detenidos por su supuesta participación en el linchamiento de los hermanos Coapado Molina.

Los inconformes con la detención de sus familiares insistieron en que se trata de chivos expiatorios, a quienes fue el propio presidente municipal el que los señaló, sin tener pruebas reales de su participación en los hechos de la noche del 19 de octubre del año pasado.

Aseguraron que los detenidos son personas que en el pasado mostraron su desacuerdo con el gobierno de Lara Torres, por lo cual el munícipe aprovechó la ocasión para señalarlos por los linchamientos y de ese modo librarse de ellos.

Otras personas expresaron que el presidente ya demostró que no tiene capacidad para gobernar, por lo cual insistieron en que se le debe separar del cargo, porque solo ha provocado conflictos en Ajalpan.

Durante el informe se hizo notoria la presencia de elementos de la Policía Estatal que desde temprana hora se apostaron en los alrededores y el camino que lleva al Centro Escolar Melquiades Morales Flores, lugar donde se llevó a cabo el acto del informe de gobierno de Gustavo Lara.

Cuando el grupo inconforme se acercó al recinto, fue de inmediato interceptado por los elementos de la policía, quienes les cerraron el paso para que no pudieran entrar a la institución.

Ante la imposibilidad de protestar dentro del sitio donde el alcalde dio lectura a su informe, los manifestantes se mantuvieron fuera del sitio mostrando sus pancartas y lanzando consignas contra el presidente y los policías, a quienes les pidieron hacer su trabajo de seguridad contra los verdaderos delincuentes

Ultimas

En marzo se elevó casi 2 puntos la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla: Inegi

En marzo de 2024 aumentó 1.9 por puntos porcentuales la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla y...
- Anuncios -
- Anuncios -